Comentarios

Mets a utilizar rotación de seis lanzadores en el 2016

El equipo de Nueva York busca mantener frescos sus brazos

Syndegaard, deGrom y Harvey son los tres grandes de los Mets.

Syndegaard, deGrom y Harvey son los tres grandes de los Mets.

Muchos piensan que los Mets de Nueva York tienen la mejor rotación de todas las Grandes Ligas y tal es su nivel que piensan utilizar una rotación de seis abridores en la temporada 2016.

¿Por qué?

Los Mets buscan mantener fresco a su pitcheo, pues en el 2015 fue de los staff que más fue utilizada en camino a la Serie Mundial don de perdieron ante los Reales de Kansas City.

Tal fue el trabajo de los abridores que tres de sus lanzadores eclipsaron los 200 episodios. Acá la labor de sus cinco pítchers más importantes en el 2015:

El sexto puesto lo se espera lo cubrán los jóvenes Sean Gilmartin o Logan Verrett, mientras regresa Zack Wheeler. Lanzador que se espera regrese para el 1ro de Julio.

Para Mets, la decisión parece ser también para proteger a Matt Harvey y Jacob DeGrom, lanzadores que ya pasaron por el quirófano para someterse a la cirugía Tommy John.

Los doctores había recomendado a Harvey solo lanzar un máximo de 180 entradas, pero este cubrió 216 en busca del título de la Serie Mundial.

Los abridores de Mets se combinaron para foja de 64-51 con efectividad de 3.44 y sus oponentes solo les batearon para .248.

Posible rotación de Mets para el 2016:

- Matt Harvey
- Jacob deGrom
- Noah Syndegaard
- Steven Matz
- Zack Wheeler
- Bartolo Colon

¿Es esta la mejor rotación de Las Mayores?