Las Mayores

Mets buscan cambiar a 2 jardineros tras firma de Céspedes

El equipo de Nueva York acordó este martes con el cubano por cuatro años

Joe González
Por Joe González
  • Granderson y Bruce al mercado de cambios.

    Granderson y Bruce al mercado de cambios.

El regreso de Yoenis Céspedes con los Mets de Nueva York parece tendrá un gran efecto en el equipo en futuras decisiones.

De acuerdo a Marc Craig de Newsday, el equipo de la Gran Manzana busca cambiar por lo menos a uno de sus actuales jardineros Jay Bruce y Curtis Granderson, pero estaría dispuesto a dejar ir a ambos para liberar algo de nómina y darle más oportunidad a sus jóvenes peloteros.

Un cambio de Granderson o Bruce le daría a Mets la oportunidad de cubrir uno de sus multiples hoyos como un brazo en el bullpen, un mejor catcher o otro bat derecho para su lineup, tanto Bruce y Granderson son bateadores zurdos.

Bruce, quien fue adquirido por Cincinnati antes de la fecha límite de cambios, vio su opción de 13 millones aceptada por los Mets como aseguranza por si Céspedes no volvía al equipo. Pero, este firmó por cuatro años, acá los detalles:

El jardinero de 29 años se ha escuchado en varios rumores este invierno, pero el más fuerte es con los Azulejos de Toronto, equipo que estuvo cerca de conseguirlo en cambio antes de que Mets le hiciera un mejor trato a los Rojos. 

Tras una mala actuación en su tiempo con los Mets no sorprendería a nadie que Bruce sea el que se va.

Por otro lado, Granderson vio sus estadísticas bajar un poco en el 2016, pero conectó 30 jonrones por cuarta vez en su carrera. Sus 15 millones de dólares por su última temporada es lo que lo hace tan llamativo para Mets dejarlo ir y ahorrarse su nómina.

Quien se va es difícil de saber, pero con la noticia de que Encarnación está cerca de firmar con Azulejos o Astros, el cambio por Bruce o Astros se podría dar esta semana.

Al Bat

Comentarios

Standings