Las Mayores

Michael Cuddyer le pone fin a su carrera de 15 años

El jardinero tiene un año más y 12.5 millones restantes en su contrato.

Al Bat
Por Al Bat
  • El jardinero ha tomado una de las decisiones mas importantes en su vida.

    El jardinero ha tomado una de las decisiones mas importantes en su vida.

Las 15 campañas como ligamayorista se dicen fácil pero para el jardinero Michael Cuddyer, ha puesto final a su carrera y este sábado hará oficial su retiro del big show.

El jardinero de los Mets de Nueva York ha decidido retirarse después de haber escrito en las tribunas. Con un año más en mi contrato, es difícil imaginar no poder vestir mas el uniforme de los Mets. Como atleta, retirarse es una de las decisiones má difíciles que tienes que tomar y no lo puedes tomar tan a la ligera.

"Yo siempre corrí cada hit como si fuera mi último. Como un chico de secundaria que luchaba por su sueño de jugar beisbol en las Grandes Ligas, nunca eh tomado un solo momento en las Mayores como que ya eh vivido todo. Va en contra de mis creencias no se si mi cuerpo pueda aguantar un futuro sin el beisbol”.

 

 

"Pero después de 15 años, mi cuerpo ya no reacciona igual y creo que mi tiempo ha llegado”


Seleccionado en el primer draft por Minnesota en 1997, Cuddyer jugó en 1536 partidos entre mellizos, Colorado y Mets. El dos veces All-Star, finaliza su carrera con 197 jonrones 794 bases robadas y 1522 hits, mientras que tiene una efectividad de bateo de  .277/.344/.461.

Las lesiones no le han permitido jugar a plenitud las últimas cuatro temporadas, el jardinero estuvo en la lista de lesionado seis veces, le costó mas de 200 partidos perdidos.

"El beisbol es mi vida y pasión, pero al mismo tiempo, en alguna parte de mi corazón sabía que no podía durar para siempre".

Cuddyer tiene un año más y 12.5 millones restantes en su contrato se espera que reciba un tipo de remuneración por parte de los Mets.

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings