Las Mayores

Mike Piazza, el Salón de la Fama que jugó en México

Mike Piazza vistió la casaca de Águilas de Mexicali en la temporada de 1991-1992

Al Bat
Por Al Bat
  • Mike Piazza jugó para las Águilas de Mexicali

    Mike Piazza jugó para las Águilas de Mexicali

Este miercoles 6 de enero se dieron a conocer los resultados de las votaciones para entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, dos peloteros consiguieron entrar a Cooperstown: Ken Griffey Jr y Mike Piazza.

 Pero para uno de ellos el camino fue más complicado, Piazza fue elegido en la ronda 62 del draft de 1988, para ser la selección 1,390 en general, siendo elegido por los Dodgers de Los Ángeles como un favor a su padre.

 

#BaseballFrases #LeyendasDelBeisbol Mike Piazza¡Nunca te des por vencido! Del round 62 del #Draft al #SalónDeLaFama

Posted by Al Bat on Wednesday, January 6, 2016


Y sería en la temporada de 1991 – 1992, en la que Mike Piazza llegaría a los Águilas de Mexicali gracias a un convenio que los emplumados firmaron en ese momento con los Dodgers de Los Ángeles.

Cuando jugó con Águilas llegó como primera base, pero, gracias a su padrino Tommy Lasorda, iniciaba su transición a la receptoría y su tiempo en la LMP ayudó con su cambio.


El histórico Francisco "Paquín" Estrada fue el manager del futuro salón de la fama cuando jugó en el beisbol mexicano, liga en la que lucio con el madero para ser de los líderes de la liga en ofensiva.

Acá les dejamos sus estadísticas de esa temporada:


Su aventura en el beisbol de México pareció ayudar a Piazza en Estados Unidos, pues tras su participación en la LMP, Piazza explotó en Ligas Menores con los Dodgers bateando para .350 con 23 cuadrangulares y 90 producidas, el 1ro de septiembre de ese año debutó en las Grandes Ligas de manera espectacular al irse 3-3 con un doblete y una base por bolas.

Acá su primer imparable en Las Mayores:


En 1993, su temporada oficial como novato, Piazza bateó para .316 con 35 jonrones y 112 producidas. Esos números fueron tan buenos que el receptor se llevó el Novato del Año, fue nombrado al Juego de las Estrellas y ganó su primero de 10 trofeos de Silver Slugger.

Por seis temporadas  y media, Piazza se convirtió en la cara de los Dodgers, pero en 1998 fue cambiado a los Marlins de la Florida, equipo que ganó la Serie Mundial en 1998.

La póxima temporada firmó con los Mets de Nueva York.

Mike Piazza llegó al clímax de su carrera con los Mets, con quienes llegó a la Serie Mundial en el 2000, en esa ocasión los metropolitanos perdieron por 4-1 ante los Yankees en la llamada Subway Series.
 


Al final de su carrera en Grandes Ligas, Piazza, rompió records de cuadrangulares para un receptor con 427 y fue partícipe en 12 juegos de estrellas. 

Por muchos, Piazza es considerado el mejor catcher ofensivo en la historia de las Grandes Ligas. De las 10 mejores temporadas ofensivas por un receptor. cinco son de Piazza.

¿Volverá a jugar otro Salón de la Fama en la LMP?

 

Al Bat

Comentarios

Standings