Las Mayores

Movimientos importantes que se han dado en Viernes Negro

Algunos movimientos han demostrado que los fanáticos de los equipos de Grandes Ligas pueden llevarse grandes sorpresas un día después de Acción de Gracias

Al Bat
Por Al Bat
  • Josh Donaldson fue cambiado el viernes negro pasado

    Josh Donaldson fue cambiado el viernes negro pasado

Se podría esperar que en el mercado invernal de las Mayores no estuvieran muy activos durante el viernes negro. Pero algunos movimientos han demostrado que los fanáticos de los equipos de Grandes Ligas pueden llevarse grandes sorpresas un día después de Acción de Gracias.

Aquí los movimientos más importantes en viernes negro:

2014 El Jugador Más Valioso del 2015 en la Liga Americana, fue cambiado el 28 de noviembre del 2014 de los Atléticos a los Azulejos por  Brett Lawrie, Franklin Barreto, Kendall Graveman y Sean Nolin. No hubo remordimientos en Toronto por esa compra.

2005 Jim Thome que conectó 42 cuadrangulares y empujó 109 carreras fue enviado por los Filis a los Medias Blancas, Filadelfia recibió a Aaron Rowand que los ayudó a conseguir el título en el 2007.


2010 En esta ocasión Tigres de Detroit consiguieron firmar a un agente libre importante, el 26 de noviembre los felinos lograron contratar a Víctor Martínez por cuatro años.

2006 Carlos Lee llegó a los Astros de Houston. Lee demostró su valor en Houston al promediar 22 cuadrangulares y 90 impulsadas en seis temporadas en las Mayores.

 

1989 Los Vigilantes de Texas contrataron al guante de oro, Gary Pettis.

Pero el cambio más importante que se ha realizado en un viernes negro fue en 2003:


Curt Schilling tenía una cláusula de no cambio, a pesar de ese detalle los Medias Rojas ya habían armado un cambio con Arizona para llevarse al lanzador que llevó a los Diamantes al campeonato del 2001.

Theo Epstein viajó desde Boston para convencer a Schilling. Después de sellar el pacto en el que el lanzador se iba a Boston y a los Diamantes llegaban Casey Fossum, Brandon Lyon, Jorge De La Rosa y Mike Goss, Epstein cenó el día de acción de gracias con la familia de Schilling.

 

¿Habrá algun movimiento importante este viernes negro?

 

Redacción con información de MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings