Las Mayores

Muere prospecto de Grandes Ligas en avionetazo en Colombia

Una avioneta cargada de peloteros se accidentó en la localidad de Acandí, Colombia, hay dos muertos

Al Bat
Por Al Bat
  • Jordan Galvez falleció instantes después del accidente

    Jordan Galvez falleció instantes después del accidente

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas el martes en el noroeste de Colombia al estrellarse una avioneta tipo Cesna-402 que transportaba a una delegación deportiva.

Jordan Gálvez. (Twitter)

De acuerdo con el canal de televisión RCN, uno de los deportistas falleció poco después de ser hospitalizado. Momentos después se dio a conocer que el infortunado respondía al nombre de Jordan Gálvez Ortiz quien era ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh y quién jugada con la delegación de Antioquia.

Gálvez firmó con los Piratas en 13 de mayo del 2010. Duró tres temporadas en las menores en las que bateó para .281 con 53 impulsadas, 25 bases robadas en 157 juegos entre el 2010 – 2012. De acuerdo a Mauricio Mosquera, manager del instituto deportivo de Antioquia, Gálvez tendría otra oportunidad de llegar a las Grandes Ligas al haber firmado de nuevo con los Piratas de Pittsburgh, pero en esta ocasión como lanzador.

Según el espectador.com los lesionados son: Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio, Larry Aguilar, Alejandro Vega, Carlos Arturo Vega, Pablo Abreu y Manuel Pablo Hernandez

En la avioneta viajaba la delegación del equipo de béisbol de Antioquia. Mauricio Mosquera, director del estatal Indeportes Antioquia, explicó a periodistas que el avión cayó un minuto después de haber despegado de Acandí.

De acuerdo con la oficina de prensa de la aeronáutica civil, la avioneta había despegado a las 9.39 de la mañana (1439 GMT) del aeropuerto de Medellín. La avioneta hizo una primera escala en la localidad de Acandí, en el departamento de Chocó, y segundos después de despegar cayó sobre una iglesia.


El alcalde de Acandí, Gabriel José Olivares, dijo a The Associated Press que el piloto Rubén Darío Agudelo murió en el acto. Agregó que los ocho heridos fueron llevados en helicóptero a la población de Apartado, en el departamento de Antioquia. Tres de los heridos están muy graves, indicó.

Colombia – Redacción con información de AP y elespectador.com

 

Al Bat

Comentarios

Standings