Las Mayores

Ofertas por Fernández ni cerca de lo que quieren Marlines

Miami tampoco está en busca de un potencial mega-canje que incluya al derecho, José Fernández

Al Bat
Por Al Bat
  • José Fernández se quedaría en Miami

    José Fernández se quedaría en Miami

Los Marlins han tenido un invierno bien tranquilo en lo que se refiere a canjes o contrataciones de agentes libres. El presidente del equipo, David Samson, se siente cómodo en esa posición, debido a que el club no forzará nada para tratar de adquirir pitcheo abridor.

Miami tampoco está en busca de un potencial mega-canje que incluya al derecho cubano de 23 años de edad, José Fernández.

En las Reuniones Invernales en Nashville, Tennessee, al menos 20 equipos abordaron a la directiva de los Peces para hablar sobre un posible cambio por Fernández. Y la especulación aumentó el miércoles cuando los Dodgers adquirieron a más prospectos en un canje entre tres equipos que envió al antesalista Todd Frazier de los Rojos a los Medias Blancas.
 


Los Marlins no tienen planeado iniciar plática alguna que tenga que ver con Fernández, pero muchos están especulando que los Dodgers podrían tratar de negociar con Miami.

"En cuanto a lo que sucedió en Nashville, está bajo un microscopio o en una burbuja, porque las preguntas sobre José también llegan durante todo el año", externó Samson. "Pero muchas de éstas (pláticas) no se filtran públicamente, porque en ocasiones los medios no se enteran. Lo que sucedió en las Reuniones Invernales no fue nada diferente.

"Pero para poder cambiar a un jugador, necesitas sentir que vas a mejorar a tu equipo, tanto a corto como largo plazo, y nadie ha hecho una oferta por José que nos haga sentir así. No creo que alguien pueda hacerlo".
David Samson

Samson agregó que no existen diferencias entre los Marlins y Fernández ni su representante, Scott Boras.

"Eso se ha convertido en algo exagerado", destacó Samson. "Pasó un par de cosas que se malinterpretaron. La situación con su agente, realmente no hay nada de qué hablar.

"José es una gran superestrella, un jugador joven que recientemente pasó por una cirugía [Tommy John] y que trabaja tan duro como cualquier otro jugador para prepararse para lanzar cada cinco días. El muchacho está listo para lanzar. Va a lanzar y tendrá un excelente año".
David Samson

El tema sobre la necesidad de Miami de adquirir picheo abridor subió de tono por el hecho del equipo haber utilizado a 13 abridores en el 2015. Para mejorar, el club se siente cómodo reteniendo a su núcleo de jugadores de posición, mientras busca más profundidad en su rotación.

Pero el precio para adquirir pitcheo, ya sea mediante un cambio o la agencia libre, es muy alto. Los Marlins no piensan apresurarse ni pagar de más.

Los Peces pretenden contender en 2016, lo cual sería muy difícil sin Fernández encabezando su rotación.


"Creo que la única manera en la que te desharías de tu as es si piensas que estás recibiendo a cambio varias piezas que colectivamente serían mejores", explicó Samson. "Pero como les digo, eso se evalúa y es difícil de encontrar. Pero lo mismo dirías sobre cualquier otro jugador.

"No existe distanciamiento con José. El muchacho no estaba disponible para ser canjeado, pero los equipos de todas maneras nos preguntan y estamos bien con eso, porque nunca sabes, alguien podría sorprendernos. Pero eso no ha sucedido hasta ahora. Veo muy difícil que suceda".
David Samson

Entre las posibles opciones en la agencia libre se encuentran el mexicano Yovani Gallardo, Scott Kazmir, Doug Fister y Kyle Lohse. Y los Marlins tienen previsto presenciar los entrenamientos particulares de Cliff Lee y Tim Lincecum.

Si Miami no termina haciendo transacciones de peso este invierno, el club parecería sentirse bien con Fernández, Tom Koehler, Jarred Cosart, Justin Nicolino y Adam Conley como su quinteto abridor.
 

 

"Por supuesto que nos gustaría contar con profundidad en el pitcheo detrás [de Fernández]", manifestó Samson. "Hablamos de Adam Conley o Justin Nicolino o Jarred Cosart. Se trata de lanzadores jóvenes que tienen una gran oportunidad de ser 2do, 3ro y 4to abridores. Necesitas eso. Hay gente que dice que puedes ganar la Serie Mundial con cinco abridores No. 3. Podrían tener razón".

 

¿Te gustaría ver a José Fernández con Dodgers?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings