Las Mayores

Oficial: Marco Estrada se queda en Toronto por dos años

El mexicano fue amarrado por Azulejos para la temporada 2016 y 2017

Joe González
Por Joe González
  • Marco Estrada.

    Marco Estrada.

Es oficial Marco Estrada se queda en Canadá para las próximas dos temporadas y será de nuevo el tercer abridor en la rotación por los Azulejos de Toronto.

De acuerdo a una fuente de Jerry Crasnick, ESPN, el nuevo contrato de Estrada ya esta finalizado:

El contrato será por 26 millones de dólares como fue reportado por Joel Sherman del New York Post. Shi Davidi se Sportsnet en Canadá, por otro lado, dio a conocer como serían los pagos del contrato:

“Marco Estrada recibirá 11.5 en el 2016 y 14.5 en el 2017. #BlueJays.” 

Los Azulejos hicieron el anuncio el viernes, minutos antes que venciera el plazo para que el agente libre aceptase una oferta calificada de 15.8 millones de dólares del equipo para un año de contrato.

Estrada viene de su mejor campaña en las Grandes Ligas en el 2015. Terminó en el quinto lugar de la Liga Americana en el 2015 con promedio de carreras limpias de 3.13. A pesar de que no se perfilaba como integrante de la rotación de los Azulejos en los entrenamientos primaverales, el diestro se convirtió en uno de los pitchers más eficaces del club.

Como abridor, tuvo marca de 12-8 en la campaña regular y también se apuntó dos victorias con Toronto contra la pared en la postemporada.

Antes de este contrato, el mexicano sólo había ganado 10 millones de dólares en sus de carrera en las Grandes Ligas. 

Su nuevo contrato debe hacer muy feliz al sonorense.

 

¿Crees que Estrada hizo la decisión correcta?

 

 

Al Bat

Comentarios

Standings