Las Mayores

Ortiz: "Si te tomas tu tiempo, no hay de qué arrepentirte"

Ortiz está celebrando su torneo anual de golf en la República Dominicana.

Al Bat
Por Al Bat
  • Davíd Ortíz no se arrepiente de declarar que 2016 será su última campaña.

    Davíd Ortíz no se arrepiente de declarar que 2016 será su última campaña.

El cañonero dominicano de los Medias Rojas asegura no estar arrepentido de dicha decisión.

"Se trata de algo que venía ponderando y tuve la oportunidad de tomarme mi tiempo para hacerlo. Si te tomas tu tiempo, creo que no hay de qué arrepentirte.”
-- David Ortiz

Este fin de semana, Ortiz está celebrando su torneo anual de golf en la República Dominicana, el objetivo del cual es recaudar fondos para niños que necesitan cirugías a corazón abierto.

Ortiz anunció su retiro por medio de un vídeo publicado en el portal Players Tribune. La noticia tomó por sorpresa a algunas personas.

"Me sorprendió un poco, pero no fue un shock", dijo Larry Lucchino, ex presidente y máximo ejecutivo de los Medias Rojas. "Fue algo sorprendente. Cuando te pones a analizar su carrera y su importancia, tiene lógica que lo haga de esta manera".

Aunque la producción de Ortiz no ha decaído mucho en los últimos años, la lesión en el tendón de Aquiles derecho que le costó los últimos dos meses de la campaña del 2012 cambió su perspectiva. 

"Es un proceso, no una decisión que se tome de la noche a la mañana. Estuve lesionado en el 2012 y desde entonces, se ha vuelto cuestión de edad y entonces tienes que hacer las cosas de una manera distinta para poder seguir en acción".

Para Ortiz, el proceso de preparase físicamente para jugar le ha ido consumiendo cada vez más tiempo.

"Pude disputar todos los partidos que jugué después [de la lesión] porque me preparé", dijo Ortiz. "Por medio de esa preparación, en ese tiempo, comienzas a ver las cosas desde otro punto de vista. Fue mi caso. Por eso digo que tuve tiempo para evaluar las cosas antes de tomar la decisión".


​Ortiz podría ser uno de pocos deportistas que se retiran aun estando en forma formidable. En el 2015, el veterano se voló la cerca 37 veces para alcanzar y rebasar los 500 jonrones de por vida y remolcó 108 carreras a la vez que registró promedio de bateo de .273.

"Sé que las cosas van bien. Tuve una buena temporada el año pasado y definitivamente voy a reunir fuerzas para tener otra buena campaña [en el 2016]. Fue mi decisión y eso es lo que hay".

No hay duda de que Ortiz ha dejado huella en Boston luego de integrarse a los Medias Rojas en el 2003.

"No me canso de recalcar lo mucho que lo admiro como persona. Ha representado tanto el corazón como el alma de este club por mucho tiempo", dijo Lucchino. "Cuando digo corazón, me refiero a cosas como lo que está haciendo aquí [en la República Dominicana], apoyando causas caritativas. Le nace.

"Es uno de los grandes jugadores de los Medias Rojas de todos los tiempos, y no solamente por lo que ha hecho en el terreno.” 

“Esto es un ejemplo de lo grande que es su corazón y lo enorme que ha sido su impacto. Obviamente es agridulce porque este día tenía que llegar, pero uno esperaba que no fuera por mucho tiempo. David bromeaba que sería capaz de batear hasta que tuviera 50 [años]".

Estados Unidos – Lasmayores.com 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings