Las Mayores

¿Pablo Sandoval y Hanley Ramírez en gran condición física?

​Sandoval y Ramírez tuvieron temporadas decepcionantes en el 2015

Al Bat
Por Al Bat
  • Hanley Ramírez y Pablo Sandoval tendrán su revancha esta temporada

    Hanley Ramírez y Pablo Sandoval tendrán su revancha esta temporada

Una cosa es que un jugador afirme que se va a poner en forma durante el invierno. Pero en los casos del venezolano Pablo Sandoval y del dominicano Hanley Ramírez, el manager de los Medias Rojas, John Farrell, comprobó las transformaciones con sus propios ojos cuando se reunió con ambos jugadores en la Florida hace poco tiempo.

"Físicamente, se ven muy bien", dijo Farrell el jueves en la cena anual de la rama de Boston de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés). "En cuanto terminó la campaña, se les dejó en claro cuáles eran las metas para el receso de temporada y una de ellas era el peso. Ambos parecen estar donde se les indicó.

"Creo que [Sandoval] probablemente haya rebajado entre 20 y 22 libras desde el último juego que disputó por nosotros. Está haciendo todo lo posible por comenzar los entrenamientos y estar en posición de tener una campaña sólida".
John Farrell


​Sandoval y Ramírez tuvieron temporadas decepcionantes en el 2015, luego de firmar contratos lucrativos con el equipo de Boston durante el invierno anterior.

"Ha hablado con franqueza sobre su deseo de reivindicarse", dijo Farrell acerca de Sandoval. "Está ansioso por volver y demostrar que merece su contrato".

Farrell notó una actitud similar de parte de Ramírez, quien se presentará a los entrenamientos más temprano que los demás jugadores de posición para continuar adaptándose a la primera base.

"Hanley se va a reportar a los entrenamientos con los lanzadores y los receptores, así que estará en el terreno y tendrá a su disposición 45 días para trabajar en la transición a la inicial", dijo Farrell. "Probablemente sea cuestión de familiarizarse con los matices de la posición. Cortar la bola y tirara y el posicionamiento que le pedimos al inicialista, que [el instructor del cuadro interior Brian Butterfield] pide al momento de pisar la almohadilla.
 


"En cuanto a la mecánica de fildear un rodado se refiere, ha sido un infielder durante toda su carrera. Requerirá de trabajo y repetición, pero confiamos en que le irá bien en ese puesto".
John Farrell

¿Quién tendrá mejor año?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings