Las Mayores

Padres ahorra dinero en cambio con Cardenales

Jedd Gyorko pasa de Padres a Cardenales por Jon Jay

Al Bat
Por Al Bat
  • Jedd Gyorko y Jon Jay.

    Jedd Gyorko y Jon Jay.

Los Cardenales de San Luis han agregado al utility que necesitaban al adquirir a Jedd Gyorko desde los Padres de San Diego a cambio del jardinero Jon Jay.

Gyorko, a quien se le debe 32 millones de dólares para las próximas cuatro temporadas como parte de la extensión de contrato que firmó en el 2014, es un bateador derecho capaz de sustituir a Kolten Wong en la segunda base y de también ser suplente en el campo corto y la tercera base.

Desde que hizo su debut de Grandes Ligas en el 2013, Gyorko lleva promedio de .236. En el 2015, conectó 16 jonrones, remolcó 57 carreras y registró OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .694. Disputó 76 partidos como intermedista y 28 como torpedero.


Jay viene de batear .210 en una temporada en la que se vio limitado a 79 compromisos debido a las lesiones. Está bajo contrato por 6.225 millones en el 2016, su última campaña antes de estar elegible para la agencia libre.

San Luis envió, además de Jay, 7.5 millones de dólares a San Diego, esto significa que los Padres se ahorrarán 18.3 millones de dólares con el canje.

¿Quien gana?

Estados Unidos – Redacción y MLB

Al Bat

Comentarios

Standings