Las Mayores

Panamá casi listo para el Preclásico Mundial

Panamá, Colombia, España y Francia disputarán entre el 17 y 20 de marzo un boleto a la edición del Clásico del 2017

Al Bat
Por Al Bat
  • El estadio Rod Carew en Panamá

    El estadio Rod Carew en Panamá

Las autoridades deportivas de Panamá aseguraron el miércoles que el estadio de béisbol que albergará la próxima semana una de las eliminatorias del Clásico Mundial de béisbol está casi listo, y esperan que se pase la página del torneo anterior en que como anfitrión quedó fuera a manos de Brasil.

El gerente general del Estadio Rod Carew, Eric Holland, dijo a The Associated Press que el campo está acondicionado en un 97%.

Panamá, Colombia, España y Francia disputarán entre el 17 y 20 de marzo un boleto a la edición del Clásico del 2017. La primera avanzada de la selección española, integrada por peloteros cubanos, dominicanos y venezolanos, llegó en la víspera.

Panamá sirve por segunda ocasión como sede de una eliminatoria a este torneo que organiza las Grandes Ligas. En 2012 lo albergó en el mismo escenario en la capital y contra muchos pronósticos terminó eliminada por Brasil.

El Rod Carew fue remozado en 2014 para una serie de pretemporada entre los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami, pero sufrió deterioros posteriores a causa de la lluvia y los torneos del béisbol nacional que se disputan allí. Hace poco fue utilizado hasta para un evento de rodeo.
 


Pero Holland y los directivos del organismo deportivo estatal Pandeportes coinciden en señalar que es poco lo resta para el total acondicionamiento del campo, al tiempo en destacan las mejoras que se han realizado por un monto de 850,000 dólares para ampliar zonas de estacionamientos, accesos, pinturas en los camerinos, instalación de una nueva pantalla gigante, reparación del césped y del diamante.

El secretario general de Pandeportes, Mario Pérez, dijo a la AP que el gobierno destinó tres millones de dólares para el torneo, que incluyen los 850,000 para arreglos.

Un par de trabajadores de las mayores reconstruía el miércoles el montículo de lanzar y la zona del plato. Para el martes se espera que los equipos visiten el terreno. Panamá, que asistió a las dos primeras ediciones del Clásico, le ha encomendado al timonel y exgrandes ligas Carlos Lee la misión de regresar al país a este torneo y pasar la página del 2012.

¿Clasificará Panamá al Clásico Mundial?

Estados Unidos - AP

Al Bat

Comentarios

Standings