Las Mayores

Panamá derrota a Francia sin problemas en Preclásico

Del duelo entre ganadores saldrá el primer finalista del torneo a doble eliminación

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos Ruiz fue el héroe de Panamá

    Carlos Ruiz fue el héroe de Panamá

Carlos Ruiz sonó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para que Panamá doblegara a Francia el jueves 9-2 y se citara con Colombia en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor de los Filis de Filadelfia disparó sus vuelacercas en la tercera y quinta entradas. Panamá se las verá así el viernes contra Colombia, que horas antes superó a España por 9-2.

Del duelo entre ganadores saldrá el primer finalista del torneo a doble eliminación y que otorga un pasaje al Clásico del 2017.

Por su parte, los perdedores España y Francia chocarán con la urgencia de una victoria para seguir con vida. La final del torneo será el domingo.

Panamá inauguró la pizarra en la primera entrada con una línea de sacrificio de Ruiz a los jardines que impulsó a Edgard Muñoz. Ruiz integró el equipo panameño que fue eliminado del Clásico en su propia casa hace cuatro años por Brasil, y esta vez es el único grandes ligas activo y cuarto bate de los canaleros.

Panamá amplió la cuenta en la segunda con un hit de Eduardo Thomas que remolcó a Carlos Quiroz y Javier Guerra, embasados por errores defensivos. Luego vino el jonrón solitario de Ruiz en la tercera, su segundo de la noche de dos carreras en la quinta. En este mismo capítulo Guerra, un prospecto de los Padres de San Diego, también pegó un cuadrangular de dos rayitas.
 


El manager de Panamá, el ex grandes ligas Carlos Lee, dijo que Panamá saldrá con la misma actitud el viernes ante Colombia y con la misma estrategia, con Ruiz como el eje de la batería.

"La estrategia la van a tener que cambiar ellos", dijo ante una pregunta sobre si variaría la posición de Ruiz en la alineación. "'Calicho' Ruiz es el que está caliente", agregó.

El abridor Paolo Espino se combinó con cinco relevistas para limitar al rival a dos carreras y cinco hits. Espino se llevó la victoria al lanzar tres innings en que no permitió hits ni carreras y recetó cuatro ponches. Panamá terminó con diez imparables.

¿Clasificará Panamá al Clásico Mundial?

Al Bat

Comentarios

Standings