Las Mayores

Peloteros de bajo perfil que podrían sorprender en 2016

Estos peloteros parecen adquisiciones prudentes que parecen encajar a la perfección  en sus nuevos equipos

Al Bat
Por Al Bat
  • Jugadores de bajo perfil que podrían explotar con sus nuevos equipos

    Jugadores de bajo perfil que podrían explotar con sus nuevos equipos

La mayoría de las Series Mundiales no se ha ganado con enormes contrataciones, sino con adquisiciones prudentes que parecen encajar a la perfección.

En lo que va de la temporada muerta, ya hemos visto a Zack Greinke, David Price, Jason Heyward y Ben Zobrist encontrar nuevos clubes. Los cuatro causarían un impacto para la recta final del 2016.

Pero otros jugadores en nuevos equipos podrían hacer lo mismo. En invierno pasado el lanzador Chris Young y el bateador designado cubano Kendrys Morales firmaron con los Reales y pasaron casi desapercibidos. Al final, ambos fueron clave en el título de Kansas City.
 


¿Quiénes serán las adiciones de bajo perfil pero que causarán un gran impacto? A continuación, algunas posibilidades:

Chris Young, OF, Medias Rojas
Desde un punto de vista, Chris Young es una buena adición para Boston simplemente porque se lo arrebataron a sus eternos rivales, los Yankees, a quienes les sería de ayuda un bateador derecho. Pero el verdadero valor de Young es el hecho de encajar en la actual estructura de los Patirrojos.

Young es amenaza contra los lanzadores zurdos, algo que lo hace una buena alternativa para compartir tiempo de juego con Jackie Bradley Jr. (en ese caso, Mookie Betts jugaría en el jardín central). Y ha tenido un gran desempeño en el Fenway Park, bateando .344 con porcentaje de embasarse de .431 y .623 de slugging.

Young es capaz de producir desde la banca o como titular. Si todo sale bien, Young podría darles descanso a Betts, Bradley y al cubano Rusney Castillo, dependiendo de los enfrentamientos.


Tyler Flowers, C, Bravos
Puede ser que Flowers nunca consiga impresionantes estadísticas, pero su ofensiva ha mejorado en las últimas dos campañas, cuando tuvo más tiempo de juego. Su promedio de .240 y porcentaje de embasarse de .300 no llaman mucho la atención, pero es suficiente para un receptor con buena defensa.

El verdadero valor de Flowers es su capacidad para cuadrar los pitcheos, lo que ayudaría bastante a un club en reconstrucción. Entre los ocho abridores con posibilidades de ser parte de la rotación de Atlanta para el Día Inaugural, ninguno es mayor de 25 años de edad.

Flowers también es la perfecta alternativa para compartir tiempo de juego con A.J. Pierzynski, con quien también dividió tiempo de juego en los Medias Blancas.


Wade Miley, LZ, Marineros
Parece que los Marineros han renovado por completo su roster en esta temporada muerta, y para el equipo no fue fácil dejar ir a Carson Smith. Pero hacía falta profundidad.

Miley nunca encajó en Boston. No fue apaleado, pero es un zurdo que concede bastantes elevados -- y eso nunca es bueno en el Fenway Park (ni en cualquier otro estadio de la División Este de la Liga Americana).

En el Safeco Field, que es uno de los estadios que más favorece a los bateadores, la capacidad de Miley de limitar un contacto fuerte tendría buenos resultados. Además, el zurdo realizó al menos 32 aperturas y registró 190 entradas en cada una de sus últimas cuatro temporadas. Con una parte baja de la rotación joven y sin experiencia en Seattle, Miley traería estabilidad.


Jedd Gyorko, IF, Cardenales
Es muy probable que San Luis firme a un guardabosque capaz de ser titular y por eso Jon Jay sobraba. Entonces, lo enviaron a los Padres a cambio de Gyorko. Significaba un contrato más pesado en el roster, pero lo que recibirían a cambio puede valer la pena.

A los Cardenales les llama la atención Gyorko por su versatilidad. Se perfila como suplente en la intermedia, la antesala y el campo corto, lo que le brinda a San Luis algo de flexibilidad en el roster. Además, tiene buenos resultados contra los lanzadores zurdos (promedio de .282 con porcentaje de embasarse de .358 y .445 de slugging la temporada pasada), lo que lo hace una opción para compartir tiempo de juego con Kolten Wong en la segunda base y como bateador emergente a finales de los juegos.


Rich Hill, P, Atléticos
El experimento con el zurdo (un año, US$6 millones) fácilmente puede ser un fracaso para Oakland. A fin de cuentas, los Atléticos están basando su inversión en apenas cuatro aperturas de septiembre.

Las estadísticas de Hill fueron brillantes en septiembre (1.55 de efectividad, 0.66 de WHIP y 7.2 ponches por cada pasaporte otorgado). Pero la verdadera pregunta es la siguiente: ¿Fueron estos números pura casualidad o dominó por algún motivo? Según Statcast™, la curva de Hill gira a 2,705 rpm, lo que lo coloca entre el mejor 10 por ciento de Grandes Ligas. Dicho movimiento le ha brindado un buen lanzamiento para retirar a los bateadores.

También existe el hecho de cómo encaja Hill en Oakland. Ha tenido la tendencia de conceder bastantes elevados, lo que daría buenos resultados en el Oeste de la Liga Americana -- y especialmente con la defensa que tiene detrás de él.


Shawn Kelley Yusmeiro Petit, lanzadores, Nacionales
Ni Kelly ni Petit representa alternativa para el rol de cerrador, pero si las últimas temporadas han demostrado algo, es que la profundidad en el bullpen sigue aumentando en importancia. Washington tiene un dilema con Drew Storen y Jonathan Papelbon todavía en su roster, pese a los esfuerzos del equipo por cambiar a ambos. Pero el gerente general de los capitalinos, Mike Rizzo, ha hecho un buen trabajo con el resto del relevo.

Parece que Kelley entró en ritmo al final de la campaña pasada, registrando 1.57 de efectividad y 0.91 de WHIP después de tener problemas en abril. Además, ha hecho un buen trabajo tanto contra zurdos como derechos.

Por su parte, Petit hizo de todo en San Francisco. Fue abridor, relevista largo y tiró a finales de los juegos. Esa clase de versatilidad encaja perfectamente en un club que no ha concretado su plan para el resto del bullpen -- y para un club con un par de brazos inexperimentados en la parte baja de su rotación.
 

 

 

¿Crees que los jugadores de esta lista puedan sobresalir?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings