Las Mayores

Perder el Juego 4 le podría costar muy caro a Indios

La rotación de Cleveland se verá en problemas el resto de la serie

Joe González
Por Joe González
  • Terry Francona.

    Terry Francona.

El manager de los Indios de Cleveland Terry Francona ha mostrado en esta postemporada aún ser uno de los mejores mandamás en todas las Grandes Ligas, pero perder el Juego 4 le puede costar muy caro  el resto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Azulejos de Toronto.

Indios el martes mandaron a la loma a su as Corey Kluber con la esperanza de amarrar la serie por barrida ante Azulejos y así avanzar a la Serie Mundial, pero en su lugar los bats de Toronto despertaron y el equipo de Canadá se llevó la victoria por pizarra de 5-1 y así poniendo la SCLA 3-1.

Ahora el problema para el equipo de Cleveland es el resto de su rotación para terminar la serie.

Desde el inicio de la postemporada se ha hablado de las multiples lesiones que han sufrido Indios esta temporada, en especial sus abridores, con ausentes como Carlos Carrasco, Danny Salazar y ahora Trevor Bauer quien tuvo que salir del Juego 3 tras sangrar a chorros de un dedo.

Hasta el momento la rotación se había mostrado fuerte, pero en realidad fuera de Kluber ha dependido mucho de su bullpen, en especial Cody Allen y Andrew Miller.

Ahora Francona tendrá que utilizar a un novato con mínima experiencia en las Grandes Ligas en Ryan Merritt, quien enfrentará en el Juego 5 a un Marco Estrada que le lanzó juego completo en su primera salida y que solo aceptó dos carreras en un jonrón.

Merritt no es un lanzador malo e incluso tiene efectividad de 1.64 en el 2016, pero eso fue en solo cuatro salidas en las Grandes Ligas. Su más impresionante fue su última al cubrir cinco entradas, aceptando solo una carrera y ponchando a cuatro para adjudicarse su primera victoria en la MLB ante los Reales de Kansas City, equipo eliminado al enfrentarlos.

En Toronto tendrá que enfrentar un Rogers Center eléctrizado y una de la alineaciones más potentes en todas las Grandes Ligas que por fin despertó en el Juego 4.

De ganar Azulejos, se repetiría el enfrentamiento entre J.A. Happ y Josh Tomlin de regresó en Cleveland el próximo viernes, con un bullpen que podría estar exhausto tras un juego de mucho trabajo cubriendo a Merritt.

Ninguno de estos dos juegos están fuera del alcance de Azulejos para ganar y de hacerlo se irían al Juego 7.

Un juego de vida o muerte con un bullpen de los más utilizados en postemporada el de Indios y con un Corey Kluber, de nuevo con pocos días de descanso, miércoles, jueves y viernes, enfrentándose a ya sea Marcus Stroman o Aaron Sánchez y un bullpen menos trabajado.

Ambas selecciones serían buenas para Azulejos, pero Sánchez se vio mucho más dominante ante Indios y Stroman puede ser un gran relevo en un juego donde "todos meten las manos."

Remontar un serie de ir abajo 3-0 en el beisbol es tal vez de lo más difícil en el mundo de los deportes, pero no es imposible y los Medias Rojas de Boston lo demostraron en el 2004.

No será fácil, pero parece que Josh Donaldson ya les hizo saber que tienen meterse de llenó en la serie y saber que hacer.

Al Bat

Comentarios

Standings