Las Mayores

Periodista de Nueva York le dio voto de MVP a David Ortiz

El ex bateador designado le puso fin a su gran trayectoria al final de la temporada pasada

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • David Ortiz confirmó su retiro del beisbol.

    David Ortiz confirmó su retiro del beisbol.

El retirado David Ortiz terminó en el sexto lugar de la lista donde Mike Trout se llevó la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana el día jueves.

Sin embargo, el histórico de Medias Rojas terminó con una voto de primer lugar, pero lo más increíble que esta provenía del periodista Mark Feinsand de New York Daily News, que para su forma de pensar Ortiz, tenía todas las credenciales para llevarse la distinción.

A pesar de ello, no había mucha esperanza que el ex designado levantara el importante galardón por primera vez en su carrera.
 

Feinsand habló del porque su votación para el David Ortiz:

"Antes de preguntar, sí, soy consciente de que no juega en el campo. Votar por un bateador designado no fue algo que hice sin pensarlo seriamente, pero después de examinar todas las cifras, hablar con jugadores, entrenadores y gerentes de la liga y apretar los números un poco más, sentí que Ortiz era el jugador más impactante en la Liga Americana temporada."

 

"Lo hizo a los 40 años de edad"

Ortiz, realizó una de sus mejores temporadas en su carrera  a sus 40 años, dejando números de .315 con 38 cuadrangulares, 127 remolcadas  y 48 dobletes en 151 juegos de temporada regular.

Acá una gráfica de cuadrangulares de David Ortiz:

Si gustas saber más al respecto del porque la votación del periodista da click aquí para leer la nota en Inglés.

Al Bat

Comentarios

Standings