Las Mayores

¿Podrá Pujols estar listo para el día inaugural?

El primera base confía en estar al 100 por ciento para abril

Al Bat
Por Al Bat
  • La salud de Albert Pujols significaría el poder ofensivo de los Angelinos.

    La salud de Albert Pujols significaría el poder ofensivo de los Angelinos.

Los médicos de los Angelinos piensan que Albert Pujols quizás no estará listo para jugar desde el primer día de la temporada de Grandes Ligas, pero el toletero dominicano cree lo contrario.

Sonriente, libre de dolencias físicas y entusiasmado por ayudar al equipo a clasificarse a los playoffs, Pujols llegó el martes a los campos de entrenamiento con una actitud optimista respecto a la recuperación de una cirugía en el pie derecho.

"Mi meta es (estar listo) para el día inaugural", dijo Pujols frente a su casillero. "Voy a hacer todo lo que sea necesario en la pretemporada para estar listo para el día inaugural, y ya veremos qué pasa".

Pujols ha estado bateando y corriendo en el último mes, pero nada de trabajo de fildeo. El inicialista indicó que eso no es raro para las vacaciones, aunque admitió que está receptivo a la posibilidad de pasar más tiempo como bateador designado en vez de la primera base para preservar su salud.

Pujols ha tenido problemas fascitis plantar durante toda su carrera.
 

 

"En realidad no me importa si juego en primera o como designado", indicó el dominicano. "Me encantaría jugar en primera base si puedo, pero no voy a ser egoísta".

Señaló que "no fue divertido" jugar el año pasado tras lastimarse el pie mientras corría para intentar no ser sacado de out en una doble matanza, tras un largo retraso por lluvia en un partido el 28 de agosto en Cleveland. Pujols siguió en la alineación del equipo como designado con la esperanza de clasificarse a la postemporada, pero el equipo se quedó corto por un partido.

De todas formas, Pujols su primera campaña de 40 jonrones desde que se fue de San Luis en 2010, aunque apenas acumuló promedio de .224.

Pujols tenía esperanzas de no necesitar la cirugía y por eso esperó hasta noviembre para operarse lo que significa que el cronograma de su recuperación y posible fecha de regreso al terreno es alrededor del 4 de abril, cuando los Angelinos comienzan su temporada contra los Cachorros de Chicago.

El manager Mike Scioscia indicó que los médicos creen que Pujols se perderá parte de la temporada.


El toletero, en cambio, suena más confiado, y señaló que sintió una diferencia en el pie apenas tres días después de la operación.

"Pensé, 'Dios mío, ¿en serio?'", recordó. "Es increíble, se sintió fabuloso".

Scioscia dijo que Pujols tiene el visto bueno para batear, pero realizará ejercicios de fildeo poco a poco. El equipo se ha preparado para su posible ausencia y utilizaría a Daniel Nava o C.J. Cron en primera.

"Sin duda que somos un mejor equipo cuando él (Pujols) está en primera base", dijo Scioscia. "Pero lo más importante que aporta Albert a nuestro equipo es en el plato. Así que no tiene sentido arriesgar lo que hace con el bate por el elemento defensivo".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

 

¿Cumplirá Pujols su meta?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings