Las Mayores

¿Podrían ser deportados los hermanos Gourriel?

La página martinoticias.com explica las posibilades legales en el caso de los Gourriel

Al Bat
Por Al Bat
  • Los hermanos Gourriel serían buscados por la justicia Dominicana

    Los hermanos Gourriel serían buscados por la justicia Dominicana

Varios días después de la deserción de los hermanos Gourriel del equipo cubano que representaba a la isla en la Serie del Caribe, la información sobre el tema continúa apareciendo.

La huida de los hermanos en compañia de miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas provocó una dura reacción del gobierno cubano y su embajador en República Dominicana, Carlos de la Nuez López. 

Martí Noticias recolectó las posibilidades legales que rodean al caso de los Gourriel según el abogado criminalista, Avelino González:

"Si ellos están en República Dominicana y el visado de ellos fue estrictamente para ir y jugar en la Serie del Caribe, Dominicana puede revocar el visado y una vez que estén ilegales en el país los puede regresar a Cuba. Los puede poner en un avión y virarlos, a menos que ellos logren conseguir papeles de otro país, que no creo que lo puedan hacer estando varados en Dominicana".
 


En el caso de que estén en Haití, país con el que República Dominicana comparte la Isla Española, González tampoco les augura buenas cosas.

"De hecho, a Haití deben haber entrado de manera ilegal. Así que más sentido incluso tiene que los puedan virar".
Avelino González

El embajador cubano también presentó el escape desde un punto de vista criminal, ya que durante el escape de los Gourriel, el militar dominicano William Solís, hizo acto de presencia con hombres armados, situación que podría criminalizar el caso amplía Avelino González.

"Si ellos (Gobierno cubano) están creando toda esta atmósfera de que hubo, vamos a llamarle, una especie de secuestro de parte de este oficial de la Fuerza Aérea, o si hay una actividad detrás de esto de una empresa criminal de tráfico de personas y logran darle un matiz criminal, si logran criminalizar la situación, es posible que las autoridades dominicanas se asunten y se involucren y los traten de encontrar y una vez que los encuentren los puedan devolver, definitivamente".

Se habla de la posibilidad de que los cubanos se encuentren escondidos en República Dominicana, Haití o Costa Rica. Pero todo apunta a que en el caso de que los hermanos sean encontrados la posibilidad de deportación a Cuba es muy posible.

 

¿Crees que Cuba encuentre a los Gourriel?

 

Al Bat

Comentarios

Standings