Las Mayores

¿Por qué algunos equipos de la MLB se arman para perder?

Algunos equipos siguen deshaciéndose de sus jugadores veteranos por prospectos a futuro 

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Cerveceros han dejado ir a gran parte de sus peloteros consolidados

    Los Cerveceros han dejado ir a gran parte de sus peloteros consolidados

La intención del draft de la MLB es conseguir que los peores equipos reciban el mejor talento y eso provoque al final una mayor igualdad entre las franquicias de Grandes Ligas.

En el draft el equipo con el peor record recibe la primer elección y así sucesivamente. Pero, ¿qué están dispuestos a hacer los equipos de las Mayores por elegir primero?

Perder se vuelve una posibilidad muy grande para aquellos que se saben con muy pocas oportunidades de pelear por playoffs.

Algunos equipos han tomado la decisión de deshacerse de sus jugadores veteranos a cambio de prospectos que les puedan rendir a futuro. Y es con una mezcla de prospectos y jugadores de ligas menores que los equipos terminan encarando una temporada en las Grandes Ligas.

Los Cerveceros de Milwaukee se han enfocado en liberarse de jugadores ya consolidados en las Grandes Ligas han rebajado su nómina para este año hasta los sesenta millones de dólares, en el 2011 última temporada con playoffs en Milwaukee, los Cerveceros pagaban 93 millones de dólares anuales.

Otro caso en este tenor son los Filis, que tuvieron el peor record en las Mayores con 63 triunfos y 99 derrotas. En el 2011 cuando consiguieron 102 victorias tenían una nómina de 165 millones de dólares, cinco años y una cantidad impresionante de derrotas después, los Filis pagarán alrededor de 100 millones en 2016.

Estas organizaciones probablemente estén siguiendo el caso de los Astros quienes se mantuvieron como el peor equipo en el 2011, 2012 y 2013, años en los que no superaron las sesenta victorias pero consiguieron la primera selección del draft en cada uno de ellos.
 


En 2013 los Astros solo consiguieron ganar 51 juegos y pagaron una nómina de 26 millones de dólares. Dos temporadas después los Astros fueron el equipo revelación y estuvieron a un juego de pelear el título de la Americana la temporada anterior.

 

¿Les conviene perder a algunos equipos en Grandes Ligas?

 

Al Bat

Comentarios

Standings