Las Mayores

¿Por qué todos los mexicanos deben odiar a los Cachorros?

Los dueños del equipo tienen una fuerte conexión con Donald Trump

Joe González
Por Joe González
  • Addison Russell y Javier Baez de Cachorros.

    Addison Russell y Javier Baez de Cachorros.

Este 2016 el equipo a seguir para muchos aficionados del beisbol de las Grandes Ligas ha sido los Cachorros de Chicago. Esta postemporada en redes sociales publicas algo de un equipo, GO CUBS es seguro a seguirle.

Pero, que tal si te digo que el equipo de Chicago tiene una fuerte conexión con el candidato a presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

¿Lo pensarías dos veces?

El pasado lunes se dio a conocer que uno de los peloteros más queridos por los mexicanos, Adrián González, hizo algo que llamó la atención de miles en México, Estados Unidos y todo latinoamérica. El mexicano se negó a quedar con su equipo los Dodgers en uno de los hoteles de Trump.

El acto de González, por primera vez en la temporada, puso a Trump en primera plana en el mundo del beisbol y ahora han salido otras historias que tal vez te cambien de opinión en decir GO CUBS.

La organización de Cachorros de Chicago pertenece a una familia por el nombre de Ricketts, una de las familias más poderosas de Estados Unidos que no solo cuenta con el presidente de los Cachorros, sino también el gobernador de Nebraska.

Joe y Marlene Ricketts, los padres de la familia, al inicio de las campañas presidenciales iban en contra de Trump al ir con el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, pero este tuvo que dejar la contienda.

Ahora, los Ricketts no van en contra de Trump sino están de su lado y no solo eso.

La familia donó un millón de dólares a la campaña del candidato que ha llamado a los mexicanos "contrabandistas, criminales y violadores." Solo utilizando mexicanos y no latinos debido a que es más fácil apuntar al pais que te avecina.

¿Aún le vas a los Cachorros?

Tom Ricketts, uno de los cuatro hijos de Joe y Marlene, dijo lo siguiente sobre si su donación afectaría a los Cachorros y su afición:

"No estoy preocupado para nada. No es algo importante."

Tom Ricketts. BleacherReport.com

No es importante que sus fans sean ofendidos por alguien quien el promueve. Tal vez para él no, pero para una comunidad latina y mexicana si. 

Tal vez esto no me hace odiar a los Cachorros, pero si me hace pensar dos veces apoyarlos.

109 años de la Maldición de la Cabra. No suena tan mal.

Al Bat

Comentarios

Standings