Las Mayores

Posibilidades de Rockies para una extensión con CarGo

El equipo de Colorado quiere mantener al venezolano en el equipo

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos González buscaría mantenerse en Colorado

    Carlos González buscaría mantenerse en Colorado

El gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, confirmó que el equipo está explorando la posibilidad de otorgarle una extensión de contrato al jardinero derecho venezolano, Carlos González, aunque nada es inminente.

"No hay mucho que decir sobre el tema", expresó Bridich en una conferencia telefónica con los medios. "Hemos contemplado la posibilidad de una extensión con Carlos. Estamos esperanzados de que al menos podremos explorar esa opción más a fondo".

El alto ejecutivo de Colorado dijo que no hay fechas ni horarios programados para entrar en conversaciones con González, a quien aún le resta por cobrar US$20 millones de su salario y $428,571 de la cuota final del bono de $3 millones que fue dividido en plazos durante su contrato de siete años y $80 millones. El guardabosque comentó en noviembre en una visita a Venezuela que una extensión era posible. Jim Bowden de ESPN informó esta semana que Bridich "lo dejó claro" que esperaba negociar una extensión.

Un factor importante para que los Rockies puedan acordar una extensión es el hecho de que González podría encontrarse en una posición sólida entre los jardineros derechos que serían agentes libres la próxima temporada, debido a su poder y producción ofensiva.

González, quien cumplirá 32 años de edad durante la temporada del 2018, ha registrado OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .859 con 65 jonrones y 197 carreras impulsadas en las últimas dos temporadas y podría estar en una posición más ventajosa si se destaca en el 2017. Un guardabosque con quien se le puede comparar, y que posiblemente entre al mercado de la agencia libre luego de esta campaña, es Jay Bruce de los Mets, quien ha registrado OPS de .770, 59 cuadrangulares y 186 remolcadas en los últimos dos años.

La potencial extensión de contrato de González sería otro eslabón en lo que ha sido una temporada muerta ocupada para Colorado. Los Rockies firmaron a Ian Desmond, quien se trasladará a la primera base luego de jugar durante la mayor parte de su carrera en el campo corto y los jardines, por cinco años y $70 millones, y al zurdo Mike Dunn por tres años y $19 millones. Además, llegaron a un acuerdo con el utility Alexi Amarista, aunque dicho pacto no será oficial hasta que el venezolano llegue a Denver para un examen físico esta semana.

Si los Rockies concretan la firma de Amarista, el equipo tendrá el roster de Grandes Ligas en su límite de 40 jugadores, pero el club no ha terminado todavía, según mencionó Bridich.

El ejecutivo comentó que los Rockies continuarán estando "bastante activos y comprometidos en la agencia libre y en el mercado de cambios. El enfoque ahora será en el pitcheo, especialmente en el bullpen de ser posible, y en otras formas de mejorar nuestros jugadores complementarios en la banca".

Bridich reconoció que en la búsqueda de relevistas ha surgido interés en dos nombres prominentes - el ex cerrador de los Reales Greg Holland, quien estuvo en la lista de los mejores cerradores del 2013 al 2014 antes de sufrir una lesión en el codo en el 2015 y perderse la temporada 2016, y Joe Blanton, quien lanzó por los Dodgers el año pasado y se ha convertido en uno de los mejores preparadores de mesa de las Mayores. Ambos son cortejados por múltiples equipos.

Mark Trumbo, quien encabezó las Grandes Ligas con 47 cuadrangulares la temporada pasada, continúa como agente libre, y Bridich dijo que los Rockies se han mantenido en contacto con el toletero. Pero acordar un contrato multianual que incluya una alta suma de dinero estaría en un segundo plano en las prioridades del club, después de los esfuerzos por mejorar el bullpen. Desmond desde ya se encuentra trabajando en mejorar sus fundamentos en la primera base, y continuará trabajando con el coach de los Rockies Ron Gideon, así que el equipo estará cubierto en caso de que Trumbo no firme con Colorado.

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings