Las Mayores

Presidente de Dodgers: "Le fallamos a peloteros cubanos"

El presidente de los Dodgers se expresó sobre la relación entre Grandes Ligas y los jugadores cubanos

Al Bat
Por Al Bat
  • Yasiel Puig escapó de Cuba y fue contratado por los Dodgers

    Yasiel Puig escapó de Cuba y fue contratado por los Dodgers

El presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers de Los Ángeles, Andrew Friedman, se expresó con Bill Plunket de The Orange County Register sobre las Grandes Ligas y los jugadores cubanos que llegan a jugar en la gran carpa.

"Creo que como industria le hemos fallado a los jugadores cubanos. Los firmamos por muchísimo dinero y los llevamos por la vía rápida a las Grandes Ligas (debido al dinero invertido) solo por su talento crudo. No necesariamente nos tomamos el tiempo para ayudarlos a asimilar la forma de juego, la cultura".
Andrew Friedman

El directivo de los Dodgers sabe que los cambios en el estilo de vida pueden provocar grandes repercusiones en el juego de los peloteros.

"Son tantas cosas las que son diferentes de sus experiencias en una liga profesional que se distingue de esta que damos por asumidas".
Andrew Friedman
 


Los Dodgers han vivido el caso particular de Yasiel Puig quien tuvo una gran llegada a las Mayores en 2013 pero las siguientes temporadas las pasó en escándalos dentro y fuera del campo. Friedman hizo énfasis en las declaraciones de Puig en febrero, cuando aceptó que no sabía como ser un buen compañero.

"Cuando escuché eso en febrero fue muy alentador para mí por muchas razones, una fue la vulnerabilidad que mostró. No es fácil decir que no se sabe hacer algo".
Andrew Friedman

¿Deben los equipos llevar con más calma a las Mayores?

Al Bat

Comentarios

Standings