Las Mayores

Probarían los Cachorros a Javier Báez como jardinero

En el beisbol invernal de Puerto Rico será donde Báez juegue en el jardín izquierdo con la posibilidad de llenar el vació de Dexter Fowler con Cachorros

Al Bat
Por Al Bat
  • Javier Báez es visto como una posibilidad para jugar en los jardines

    Javier Báez es visto como una posibilidad para jugar en los jardines

El infielder boricua de los Cachorros, Javier Báez, está programado para ver acción en el jardín central por los Cangrejeros de Santurce en el béisbol invernal de Puerto Rico.

El presidente de operaciones de béisbol de Chicago, Theo Epstein, indicó que el instructor de liga menor Doug Dascenzo viajará a Puerto Rico para ayudar a Báez a entrenar antes de que el joven funja como guardabosque titular en un partido.

Báez hizo su debut por Santurce el 1ro de diciembre como intermedista.

"Lo hará más versátil y tiene lógica hacerlo en un momento en el que tenemos un hueco en el jardín central. Tiene lógica ver cómo luce Javy [en esa posición]. Se trata de alguien que siempre ha disfrutado atrapar elevados en el bosque central durante las prácticas de bateo y siempre ha lucido bien al hacerlo".
Theo Epstein

Los Cachorros están en busca de un jardinero central luego de que Dexter Fowler se marchara como agente libre. Chicago le hizo una oferta calificada a Fowler, quien la rechazó. Epstein dijo que el equipo aún está dialogando con el representante de Fowler, Casey Close.


 

"Estamos abiertos a que regrese, pero obviamente tendría que ser de una manera que vaya con nuestra visión para el 2016 y en adelante".
Theo Epstein.

Dado que ahora mismo no cuentan con un reemplazo obvio, los Cachorros tomarán en cuenta a Báez, quien pasó la mayor parte de la temporada del 2015 en Triple-A Iowa, donde registró promedio de .324 en 70 compromisos. El puertorriqueño se ausentó durante el mes de abril para estar con su familia tras la muerte de su hermana y perdió tiempo debido a una fractura en un dedo que sostuvo al deslizarse en la segunda base.


Los Cachorros tienen el lujo de contar con tres jugadores talentosos en el medio del cuadro interior: Báez, Addison Russell y el dominicano Starlin Castro. Dicha profundidad les fue imprescindible en la Serie Divisional de la Liga Nacional cuando Russell se lesionó la corva en el Juego 3, y sería complicado que saliera alguno de ellos en el invierno. Báez fue titular en el Juego 4 de dicha serie y empalmó un cuadrangular de tres vueltas en el segundo inning contra John Lackey de los Cardenales.

En 28 juegos por los Cachorros en el 2015, Báez bateó .289 con un jonrón, seis dobles y cuatro remolcadas.

¿Podrá Javier Báez ocupar el lugar de Dexter Fowler?

Estados Unidos –  MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings