Las Mayores

Puig y Reyes ¿asustados después de sanción a Chapman?

Aroldis Chapman fue suspendido por 30 juegos sin goce de sueldo por la MLB

José Eduardo Lizárraga
Por José Eduardo Lizárraga
  • Yasie Puig y José Reyes esperan respuesta en sus casos

    Yasie Puig y José Reyes esperan respuesta en sus casos

Durante este invierno se dieron tres casos de violencia doméstica por parte de peloteros de Grandes Ligas que fueron y son analizados bajo las nuevas reglas que rigen a la MLB.

Uno de ellos fue Aroldis Chapman, quien fue acusado de agredir a su novia y detonar un arma de fuego durante un incidente en su casa en Florida que involucró a la policia.

Las Grandes Ligas castigaron a Chapman con una suspensión de treinta juegos sin goce de sueldo que el jugador decidió no apelar.

Después de conocer su castigo los otros peloteros que son investigados se dan cuenta que el castigo venidero podría ser muy fuerte.

El otro cubano involucrado, Yasiel Puig, parece ser el que saldrá mejor librado después de un incidente en un bar de Miami, donde supuestamente agredió a su hermana y peleó contra un cadenero de un bar de la ciudad.

Según el periodista Pedro Gómez de ESPN, Rob Manfred, comisionado de MLB, no tendría pruebas para sancionar al jardinero de los Dodgers por lo que Puig no recibiría sanción.

El caso de José Reyes es mucho más complicado, el dominicano es el único de los investigados que enfrenta un caso criminal después de golpear a su mujer en hotel de Hawaii.
 


Las Mayores decidieron suspender con goce de sueldo a Reyes del spring training de los Rockies.

Después del caso de Chapman, lo mínimo que puede esperar el campocorto de los Azulejos es una sanción de 30 juegos pero las pruebas en su caso apunta a que la sanción será mayor.

¿Debe ser mayor la sanción a José Reyes?

Al Bat

Comentarios

Standings