Las Mayores

¿Qué deben hacer los Rockies con José Reyes?

El espectacular inicio del novato Trevor Story pondrá en una encrucijada a los Rockies

Al Bat
Por Al Bat
  • José Reyes aún tiene dos años de contrato con Rockies

    José Reyes aún tiene dos años de contrato con Rockies

José Reyes aún no sabe si tendrá una sanción por parte de MLB y si la hay cuánto tiempo estará suspendido, pero el dominicano ya sabe que su puesto con los Rockies corre mucho peligro.

Los Rockies viven una agradable sorpresa con el surgimiento del prospecto Trevor Story que en sus primeros tres juegos de la temporada ha conectado cuatro cuadrangulares mientras Reyes no puede jugar hasta que MLB tome una decisión sobre su caso de violencia doméstica.

Pero Colorado sabe que en algún momento de la temporada Reyes volverá y el equipo tendrá que tomar una decisión sobre las paradas cortas.
 


Estas son las posibles opciones de los Rockies:

AGENCIA LIBRE

Los Rockies podrían liberar a Reyes pero tienen 47 millones de dólares de deuda con él y luce casi imposible de que decidan absorberlos para liberarlo.

BANCA

Aún con dos años para terminar el contrato de Reyes, se ve complicado que los Rockies opten por utilizarlo como utility cuando el dominicano tiene 1509 juegos como campocorto y solo 43 en la segunda, los cuales fueron en 2004.

CAMBIARLO

Para los Rockies sería un sueño lograr cualquier acuerdo que les diera aunque sea un prospecto interesante pero para lograrlo los Rockies tendrán que absorber una buena parte del salario de Reyes para que algún equipo decidan ir por él. Colorado también puede esperar que algún equipo sufra una lesión o una baja de juego en esa posición y esto los obligue a tomar una decisión urgente.
 


DARLE JUEGO

Trevor Story ha demostrado grandes cosas a la ofensiva pero el jugador sigue siendo una interrogante en el apartado defensivo, los lanzadores también harán ajustes después de verlo en sus primeros turnos al bat y entonces veremos la capacidad del novato.

Los Rockies podrían seguir teniendo el bat de Story pero encontrarle otro lugar en la defensiva, desde la segunda base hasta los jardines para dejarle el campocorto a Reyes libre después de cumplir su muy probable suspensión.

Al Bat

Comentarios

Standings