Las Mayores

¿Quién es el agente libre más deseado?

David Price, Jason Heyward y Zack Greinke lideran la lista de agencia libre este 2015

Joe González
Por Joe González
  • Zack Greinke, David Price y Jason Heyward.

    Zack Greinke, David Price y Jason Heyward.

Todos sabemos, bueno, o pensamos saber, que cada invierno los agentes libres más deseados son los pítchers. Ese próximo has que sea parte de la rotación y sea tu ancla para el futuro de la organización.

Este año, esos dos lanzadores son fáciles de identificar.

David Price, el zurdo de poder que domina a bateadores con una fuerte recta, pero quien no ha podido ganar en la postemporada, y Zack Greinke, el derecho que mueve la pelota y cambia velocidades para burlar maderos.


Ambos serán de los más buscados y seguro obtendrán contratos de mínimo cinco años, y de entre 150 a 200 millones de dólares.

Lo increíble es que ninguno de estos dos es el pelotero más deseado en este invierno.

Entonces, ¿quién es el agente libre más codiciado?

Jason Heyward.

 

Sí leíste bien, Heyward es el pelotero que más llama la atención en agencia libre este invierno, y quien de seguro obtendrá el mejor contrato.

¿Por qué?

En las Grandes Ligas, normalmente, los mejores peloteros ofensivos no llegan a agencia libre hasta que tienen 30 años o más, lo cual limita un poco los años que pueden recibir y la cantidad de dinero, debido a que la cúspide de bateo de la mayoría de estos jugadores se da entre los 26 a 31 años.

En el 2011, Adrián González firmó un contrato con los Medias Rojas de Boston por siete años y 154 millones de dólares. “El Titán” tenía 29 años al momento del contrato. A los 29 años, Manny Ramírez firmó su contrato más lucrativo, de 160 millones por siete años.


Por otro lado, Heyward solamente tiene 26 años y apenas entra en lo que muchos piensan como la mejor etapa de bateo para un jugador.

Heyward no es el mismo ofensivo que Ramírez, pero lo puede estar muy cerca con un poco de trabajo y a la defensiva dejaría en pena al seguro Salón de la Fama de República Dominicana.

A sus 26 años, Alex Rodríguez firmó lo que en ese momento era el contrato más alto en la historia de la MLB, de nueve años y 252 millones de dólares con los Texas Rangers.


La edad importa, y eso significa mucho para los equipos de la “Gran Carpa”.

En seis temporadas en las Grandes Ligas, Heyward a jugado 100 encuentros en cada temporada y ha bateado para .268 con 97 cuadrangulares y 352 carreras producidas. En tres temporadas tiene un WAR (Victorias sobre remplazo) arriba de 6, sólo Bryce Harper y Mike Trout tienen una mejor marca en jardineros peloteros menores de 26 años.

Equipos como los Dodgers, Cardinals, Cachorros, Angelinos y Yanquis podrían ser de los busquen a Heyward y le ofrezcan un contrato que inicie en los siete años y 160 millones.

Dodgers y Cachorros son los favoritos en mis ojos para atrapar al jardinero derecho.

Chicago ocupa cubrir el espacio que dejará Dexter Fowler y mejorar a la defensiva; Heyward cubre ambos puntos.


Los Ángeles, por otro lado, tiene muchos escenarios por resolver. Zack Greinke, el primordial, pero si sienten que el lanzador dura mucho en decidir, pueden ofrecer mucho dinero a Heyward y buscar un canje. 

Así que, fans de Yasiel Puig, cuidado, el cubano podría vestir otro uniforme en el 2016.

 

¿En qué te enfocaras como dueño?

Sigue aquí todos los movimientos de agencia libre #HotStove

Al Bat

Comentarios

Standings