Las Mayores

¿Quién ganará el Oeste de la Liga Americana?

Los Astros lucen como los favoritos en su división

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Astros lucen favoritos pero hay buenos rivales en la decisión

    Los Astros lucen favoritos pero hay buenos rivales en la decisión

LA PREVIA

El año pasado hubo dos grandes sorpresas en esta división, los Rangers se llevaron la división a pesar de estar cargados de lesiones y los Astros llenos de jóvenes también tuvieron una gran actuación llegando ambas escuadras a los playoffs. Veremos si ambos que mantuvieron sus rosters vuelven a tener un gran duelo.

Los Marineros tuvieron una lluvia de cambios y contrataciones buscando generar un equipo más competitivo. Angelinos se basará en lo que Mike Trout y Albert Pujols puedan hacer y los Atléticos esperan dar la sorpresa después de renovar su bullpen.

PROYECCIONES

Los Astros se adueñaron de las proyecciones y son los favoritos de FanGraphs y PECOTA para llevarse el banderín divisional atrás vendrían los Marineros seguidos por los Rangers. Los californianos, Angelinos y Atléticos estarían peleando el fondo del standing.

Proyección de FanGraphs. Imagen de FanGraphs
Proyección de PECOTA. Imagen de BaseballProspectus

JUGADORES CLAVE

Angelinos: Jered Weaver

El lanzador de los Angelinos cargará el peso de ser el as de la rotación y el venir saliendo de lesiones será un obstáculo más.

Astros: Ken Giles

Los Astros tuvieron complicaciones en los últimos innings y su bullpen es el menos veloz de Grandes Ligas así que la llegada del cerrador Giles será de gran ayuda para mantener ventajas al final de los juegos.

Atléticos: Marcus Semien

El campocorto tuvo sus problemas en su primer temporada en Oakland pero el equipo espera un repunte a la defensiva y a la ofensiva del joven de 25 años.

Marineros: Robinson Canó

El dominicano será el alma de este equipo, si Canó tiene una buena temporada su rendimiento se reflejará rápido en el resto del equipo.

Rangers: Yu Darvish

Los Rangers esperan que el lanzador esté en salud y regresé en su mejor nivel después de perderse la temporada anterior por una operación Tommy John.

 
Redacción con información de MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings