Las Mayores

¿Quién ganará la división Oeste de la Liga Nacional?

Los Dodgers buscan su cuarto título divisional consecutivo y los Gigantes su tercer Serie Mundial en seis años

Al Bat
Por Al Bat
  • El oeste de la Nacional tendrá un buen duelo en la cima

    El oeste de la Nacional tendrá un buen duelo en la cima

LA PREVIA

Los Dodgers de Los Ángeles han ganado el título divisional en las últimas tres temporadas con su gran rotación de lanzadores. A pesar del dominio de Dodgers los Gigantes ganaron la Serie Mundial en 2014 entrando como comodín. Los Dbacks le quitaron una pieza importante a la rotación de Dodgers en Zack Greinke. Veremos si los bateadores de los Rockies pueden cargar con el equipo y si los Padres pueden reaccionar aunque parece que se encuentran en reestructuración.

PROYECCIONES

Pareciera que todas las proyecciones apuntan hacial el mismo lado poniendo a los Dodgers como los ganadores de su cuarto título consecutivo y a los Gigantes un paso atrás. Los Dbacks se quedarían cerca. En la parte final se mantendrían los Rockies y apenas arriba los Padres.

Proyecciones sobre PECOTA. Imagen de baseballprospectus.com
Poyecciones de FanGraphs. Imagen de FanGraphs

JUGADORES CLAVE

Diamondbacks: Shelby Miller

El lanzador tuvo una efectividad importante con 3.02 en el 2015 aunque perdió 17 juegos y ganó solo 6 con los Bravos, veremos si con apoyo ofensivo de Arizona los triunfos de Miller aumentan.

Dodgers: Yasiel Puig

Con Puig existen dos posibilidades ver al cubano lleno de lesiones y problemas de actitud o al jugador que impresionó a las Grandes Ligas con sus cinco herramientas.

Gigantes: Johnny Cueto

El dominicano viene de ser campeón con los Reales pero la temporada estuvo muy lejos de ser la mejor de su carrera, y es una de las mejores temporadas de Cueto la que necesita San Francisco.

Padres: Will Myers

Desde el 2013 que se llevó el premio al Novato del Año en la Americana se espera que el talento del primera base explote.

Rockies: Jorge De La Rosa

El lanzador mexicano es la pieza más importante de la rotación de Colorado y si se aleja de las lesiones podría darle más seguridad al punto más débil del equipo.

 
Redacción con información de MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings