Las Mayores

¿Quién ganará la división central de la Liga Americana?

Todos los equipos tienen buenas posibilidades de pelear por el banderín

Al Bat
Por Al Bat
  • La División central luce para ser muy peleada

    La División central luce para ser muy peleada

LA PREVIA

Una división muy reforzada, con los Reales como campeones de las Grandes Ligas y los rivales a vencer en la central de la Americana. Los Tigres agregaron a Justin Upton y Jordan Zimmermann para mejorar el bateo y pitcheo respectivamente, los Medias Blancas mejoraron sustancialmente su ofensiva y los Mellizos buscan dar la sorpresa. Aún así una de las mejores rotaciones de las mayores, los Indios, esperan llevarse con pitcheo la división.

LAS PROYECCIONES

Los Indios son los dueños de las predicciones para el 2016, tanto FanGraphs como PECOTA colocan a Cleveland como los ganadores de la divisón seguidos por Medias Blancas y Tigres. Las proyecciones para los Reales son igual de malas que el año anterior cuando ganaron la Serie Mundial.

Proyección PECOTA. Imagen: Twitter.
Proyección FanGraphs. Imagen: Twitter

JUGADORES CLAVE

Reales: Yordano Ventura

Se espera que el joven lanzador demuestre mayor madurez y sea el líder de la rotación en la intención de los Reales de erigirse como una dinastía.

Mellizos: Miguel Sanó

El candidato a novato del año busca consolidarse como uno de los mejores bateadores al mismo tiempo que se adapta a su nueva posición en los jardines.

Indios: Michael Brantley

Después de una cirugía en el hombro, el jardinero izquierdo sabe que tiene que proteger a los lanzadores de su equipo con su bat.

Medias Blancas: Todd Frazier

El tercera base que en este invierno llegó a los Medias Blancas sabe que tiene que guiar a la ofensiva de Chicago a la parte alta del standing.

Tigres: Justin Verlander

Detroit tendrá bateo asegurado con Miguel Cabrera, J.D. Martínez y el recién llegado Justin Upton, pero necesitan de una de las mejores temporadas de Verlander para competir en esta división.

 
Redacción con información de MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings