Comentarios

¿Quién ganará la división este de la Liga Nacional?

La división este tendrá un gran contraste entre equipos ganadores y perdedores

Una divisón con fuertes candidatos

Una divisón con fuertes candidatos

LA PREVIA

La división este de la Liga Nacional se encuentra totalmente dividida con dos equipo en total reconstrucción como lo son Bravos y Filis que no parecen tener posibilidad para competir. Por otro lado están los campeones de la Nacional, los Mets, que con su tremenda rotación quieren regresar a la Serie Mundial y también los Nacionales que buscan hacer válidos los grandes pronósticos que se tienen sobre ellos.

En medio se encuentran los Marlins quienes esperan entrar en la pelea con base en su gran talento joven.

LAS PROYECCIONES

FanGraphs y PECOTA ponen como a los ganadores del banderín nuevamente a los Mets de Nueva York en los dos casos con pequeño margen sobre los Nacionales de Washington. En ambas proyecciones son los Filis los que se quedaron con el fondo de la división.

Proyección de PECOTA
Proyección de FanGraphs.

JUGADORES CLAVE

 Bravos: Freddie Freeman

Una de las pocas piezas de valor que dejaron los Bravos en su intensa renovación. Ahora Freeman tendrá que dar la cara por un equipo en reestructuración. 

Marlins: Giancarlo Stanton

El pelotero con el contrato más jugoso de la historia de Grandes Ligas tiene que demostrar lo que vale dentro del diamante y para eso tiene que alejarse de las lesiones.

Mets: Yoenis Céspedes

Se especuló mucho sobre el futuro del cubano y ahora que decidió seguir en Nueva York debe volver a ser el revulsivo ofensivo del equipo.

Nacionales: Stephen Strasburg

El lanzador de Washington demostró un gran nivel en sus últimas salidas la temporada anterior y será en su último año de contrato cuando trate de dar su mejor temporada para ayudar a la causa de su equipo.

Filis: Maikel Franco

El tercera base ha mostrado un gran nivel en Spring Training y tendrá que aprovechar que los Filis utilizaran este año para desarrollar todo el talento posible.

 
Redacción con información de MLB.com