Las Mayores

Raúl A. Mondesí pretende mejorar su bateo en 2016 con KC

El joven pelotero tiene varias cosas a su favor como pelotero profesional

Al Bat
Por Al Bat
  • En Kansas lo consideran su mejor prospecto con mucha proyección a futuro.

    En Kansas lo consideran su mejor prospecto con mucha proyección a futuro.

El joven de 20 años viene de un gran pedigrí beisbolero como hijo de Raúl Mondesí--destacado jardinero de Grandes Ligas durante los años 90 y la primera década de este milenio-y hermano de Raúl Mondesí Jr, jardinero que estuvo en los sistemas de liga menor de los Rays y los Cerveceros.

Además, Raúl Adalberto hizo historia en el 2015 al convertirse en el primer jugador de la era moderna en hacer su debut de Grandes Ligas en una Serie Mundial, con los Reales de Kansas City. Y dicha hazaña fue después de una participación en el Juego de las Futuras Estrellas en Cincinnati.
 

 

"Primeramente a darle gracias a Dios por darme esa oportunidad de ser el primer pelotero en debutar en una Serie Mundial. Se siente bien estar alrededor de todos esos veteranos", dijo Mondesí en el marco del Rookie Career Development Program para los jóvenes en ascenso. "Se aprende mucho. Fue una gran experiencia para mí. Primeros cinco juegos en Grandes Ligas, primer turno y ser campeón; se siente bien.

 

"Cumplí mi sueño de llegar a Grandes Ligas…y de buena manera. Hay que darle gracias a Dios por todo".
 


Pese a todo el brillo que ha rodeado a Mondesí, quien sigue calificado por MLB.com como el prospecto número 1 de los Reales, el dominicano pretende acelerar el paso en cuanto a su ofensiva se refiere. En cuatro años de liga menor, el torpedero batea .246 con porcentaje de embasarse de .293 y slugging de .365. En el 2015 con Doble-A Northwest Arkansas, Mondesí tuvo 243/.279/.372 en 338 visitas al plato. Se ponchó en 88 ocasiones, a la vez que negoció 17 bases por bolas.

"Yo digo que (el 2015 fue bueno) porque aprendí muchas cosas, aunque los resultados no fueron muy buenos, tengo que mejorar en todo, pero me han hablado de mi bateo. Es lo único que tengo que mejorar para avanzar un poquito más rápido. Después de ahí, a ayudar al equipo a ganar".

-- Raúl A. Mondesí.

La organización de Kansas City ha sido agresiva a la hora de ascender de nivel a Mondesí, quien ha alcanzado Doble-A (y Grandes Ligas en el Clásico de Otoño) a una temprana edad pese a la relativa falta de rendimiento con el madero.

Así de confiados están los Reales en el talento del quisqueyano, cuya defensa en las paradas cortas jamás se ha puesto en duda. Mondesí también confía en que llegará esa mejoría tan esperada.
 

"Creo que este 2016, con todo lo que he aprendido, será mejor con Dios por delante, a seguir trabajando, seguir fortaleciéndome y seguir para adelante".

 

Estados Unidos – Lasmayores.com 

¿Crees que sea el mejor prospecto de los Reales?

Al Bat

Comentarios

Standings