Las Mayores

Reales a un paso de la Serie Mundial, da paliza a Azulejos

Kansas City le dio una auténtica paliza a Toronto 14 carreras por 2 en el cuarto juego de Serie de Campeonato

Al Bat
Por Al Bat
  • Reales da paliza a Azulejos.

    Reales da paliza a Azulejos.

La afición de Azulejos no tuvo nada que festejar este martes en Toronto, pues desde temprano los Reales de Kansas City apalearon al pitcheo canadiense para llevarse el encuentro 14-2 y poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-1 a su favor.

Los Reales no desperdiciaron el tiempo y en el primer episodio timbraron cuatro veces contra R.A. Dickey, quien batalló para que sus lanzamientos de nudillo tuvieran mucho movimiento.

Las primeras dos rayitas entraron con un cuadrangular de Ben Zobrist, después un wild pitch trajo al plato a Lorenzo Cain y un fly de sacrificio de Mike Moustakas remolcó a Eric Hosmer.


​Dickey regresó para el segundo episodio y tras un rodado de Alex Gordon, Alex Ríos la puso a volar por el jardín central para poner la pizarra 5-0.


​Toronto no despertó hasta el tercer episodio, Josh Donaldson remolcó a Ryan Goins con doblete de terreno. José Bautista puso el electrónico 5-2 con rodado que mando a la remolcadora a Ben Revere.


Ambas ofensivas se silenciaron un tiempo con el relevo de Liam Hendricks y Luke Hochevar por Azulejos y gran trabajo de abridor de Reales, Chris Young.

Reales atacó de nuevo a los brazos de Toronto en el último tercio del encuentro, timbrando en cuatro ocasiones en la séptima, tres más en la octava y dos más en el último rollo para poner la pizarra final de 14-2.

Hasta el campo corto Cliff Pennington lanzó por Azulejos, cuando el juego parecía fuera de alcance.


Con la victoria, Kansas City puso la serie 3-1 a su favor y solo necesita una victoria más para avanzar a la Serie Mundial.

El quinto juego, y último en Toronto, será este miércoles a las 15:07 horas de la Ciudad de México.

El mexicano Marco Estrada de nuevo subirá a la loma de los disparos en situación de vida o muerte para Azulejos. Del otro lado estará el dominicano Yordano Ventura.

Al Bat

Comentarios

Standings