Las Mayores

Reales buscan ganar la Serie Mundial en Citi Field

Esta tarde se llevará a cabo el quinto juego de la Serie Mundial que lidera Kansas City 3-1

Al Bat
Por Al Bat
  • Vólquez vs Harvey en el quinto juego

    Vólquez vs Harvey en el quinto juego

En el Día del Maratón de Nueva York, la fantástica historia de los Mets en el 2015 está en peligro de chocar contra la pared. Por su parte, los Reales están a una victoria de la línea de meta.

Toda la atención está sobre Matt Harvey, quien ahora lleva un gran volumen de trabajo, junto al dominicano Edinson Vólquez, quien está lanzando con una pena en su corazón. Y toda la presión está sobre unos Mets tratando de hacer lo que ningún equipo ha hecho en estas circunstancias desde -- apropiadamente -- los Reales en 1985.

Hace 30 años, los Reales consiguieron lo que ha sido hasta ahora su más reciente título de Serie Mundial cuando borraron una desventaja de 3-1 y se impusieron a los Cardenales, convirtiéndose en uno de cinco equipos en 43 intentos en darle vuelta al Clásico de Otoño bajo el formato de siete juegos. Nueva York espera unirse a la lista exclusiva, mientras que Kansas City entra al quinto encuentro con el objetivo de abrir la champaña.


"Tenemos esta oportunidad", dijo Vólquez, quien era una interrogante para esta presentación tras el deceso de su padre en República Dominicana, "de ganarlo todo".

Vólquez está a punto de embarcarse en un momento verdaderamente emotivo -- tanto para su equipo como para él mismo. Pero los Reales no sienten una enorme presión en este momento, porque todavía tienen dos partidos en caso de no llegar a su meta hoy.

"[El Juego 5] será importante, pero tampoco será el fin del mundo si no ganamos. Pero creo que todo el mundo llegará al parque listo para celebrar".
Ned Yost

Los Mets llegarán a su estadio sólo con la esperanza de sobrevivir. Después de haberse encontrado a cinco outs de empatar esta serie en el Juego 4 y echar a perder el triunfo con el costoso error de Daniel Murphy y otras fallas, además de un decepcionante pitcheo, Nueva York está sintiendo una enorme presión.


"Estamos en una situación difícil. Hay una gran cantidad de cosas que pudimos haber hecho diferente para ganar ese partido, pero así es el béisbol".
David Wright

El beisbol nunca deja de ofrecer historias con un guion cautivador. Vólquez -- quien probablemente llevará el nombre de su difunto padre dentro de su gorra o guante y tratará de que se sienta orgulloso de su actuación en el montículo -- esa es una de aquellas historias. Pero Harvey también es otra historia.

Hay que recordar toda la polémica en la que Harvey estuvo involucrado al final de la temporada regular por sus límites de lanzamientos tras una cirugía Tommy John en el 2013. Un tema en el que hasta se llegó a especular si llegaría a tirar en la postemporada.

Con todas aquellas dudas despejadas, ahora Harvey se sube a la lomita para tirar el partido de su vida con la oportunidad de rescatar y revivir los sueños de campeonato de los Mets. Es el día más importante para Harvey.


"Matt tiene que darnos una de esas grandes salidas que es capaz de darnos", dijo el piloto de los Mets, Terry Collins. "Estamos en una situación difícil, pero todavía no estamos muertos".

Los Mets también deberán contar con más aporte de la parte gruesa de su alineación, que dio un paso atrás en el Juego 4 tras entrar en un buen ritmo en el Juego 3. Debido a una defensa poco dinámica en esta campaña y durante esta serie, Nueva York deberá tener un gran desempeño de sus bates para opacar las fallas con los guantes, y el pitcheo de los Monarcas no se los ha permitido.

De cara al Juego 5, los Mets son un conjunto que busca respuestas y soluciones, mientras que los Reales tratan de conseguir la cuarta victoria en la Serie Mundial que se les escapó el año pasado. Kansas City ha estado hablando de llegar a estas alturas casi inmediatamente después del Juego 7 del Clásico de Otoño del 2014. Ahora, están a una victoria de darle fin a esta maratón de la manera en que habían planeado.

Ahora depende de los Mets si los pueden detener.

Detalles de este juego
• Incluso si los Reales llegan a estar abajo en el marcador en este compromiso, nadie pensaría que están descartados. Después de la remontada en el Juego 4, Kansas City en esta postemporada ha anotado 44 carreras después de la séptima entrada. Los Monarcas ahora han ganado seis partidos esta temporada después de estar abajo por varias carreras. Aquel es un nuevo récord, según Elias Sports Bureau.


• Esta es la tercera ocasión en que los Mets están abajo 1-3 en una serie de postemporada. Las otras veces fueron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999, que perdieron en seis juegos, y la Serie Mundial del 2000, que perdieron en cinco partidos.

• El cerrador de Kansas City, Wade Davis, consiguió un rescate de seis outs en el Juego 4, lo que lo convierte en apenas el tercer serpentinero desde el 2000 en registrar un rescate de al menos dos entradas en la Serie Mundial (el panameño Mariano Rivera lo logró en cuatro ocasiones y Madison Bumgarner consiguió un salvado de cinco entradas en el Juego 7 el año pasado. Pese al extenso volumen de trabajo, Yost espera que Davis esté disponible para el Juego 5, especialmente con el día libre el lunes en caso de un Juego 6 el martes.

¿Podrá ganar la Serie Mundial esta noche Reales?

Estados Unidos – MLB.com
 

 

Al Bat

Comentarios

Standings