Las Mayores

Récord de ofertas para agentes libres en Las Mayores

Los jugadores que recibieron una oferta calificativa tiene hasta el próximo viernes 13 de noviembre para aceptar la oferta

Al Bat
Por Al Bat
  • Hay dos mexicanos entre los agentes libres

    Hay dos mexicanos entre los agentes libres

Un récord acaba de cumplirse en las Grandes Ligas, hubo 20 ofertas calificadas por 15,8 millones de dólares para peloteros agentes libres por parte de los equipos en los que jugaron la última temporada.

Los jugadores que recibieron una oferta calificativa tiene hasta el próximo viernes 13 de noviembre para aceptar la oferta. En los tres años que se llevan realizando este tipo de ofrecimientos, los 34 jugadores que lo recibieron anteriormente lo han rechazado.

Aquí la lista de jugadores que recibieron la oferta calificativa, el equipo que la realiza y el salario de su último año:

Bajo estas condiciones si un jugador rechaza la oferta calificativa, el equipo que lo contrate en el futuro se ve obligado a entregar una selección de primera o segunda ronda al equipo que se decida a contratar a dicho pelotero. En el caso de que la selección sea de las primeras 10 se recorre a la siguiente selección del equipo.

Se espera que los jugadores más importantes como Zack Greinke, Jason Heyward, Jordan Zimmerman, Justin Upton y Chris Davis la rechacen. Pero hay muchos jugadores de los que realmente no se sabe qué decisión van a tomar.

Marco Estrada, Colby Rasmus y Wei-Yin Chen son candidatos potenciales a tomar el pago por un año en vez de salir en búsqueda de un contrato por varios años. Las opciones para ellos son más limitadas debido a que los equipos lo pensarían bien antes de entregar selecciones importantes en el draft.

 

¿Aceptará alguien la oferta calificada?

 

Al Bat

Comentarios

Standings