Comentarios

Red Sox entre los interesados por Carlos Santana | MLB

El equipo podría considerar firmar a una primera base esta agencia libre

Carlos Santana.

Carlos Santana.

Los Red Sox de Boston podrían ser uno de los favoritos para conseguir firmar del agente libre Carlos Santana este mercado de invierno, según fuentes de Scott Lauber de ESPN.

 

 

Para el equipo de Boston conseguir a un jugador de la calidad de Santana le otorgaría una gran flexibilidad en su alineación. El dominicano tiene la facilidad de jugar los jardines, inicial y designado. De esta forma, los "Patirrojos" podrían rotar a Hanley Ramírez entre el designado y la inicial. Además que si algunos de sus jardineros se lesiona la opción de contar con Santana sería un plus.

La recién temporada pasada, el dominicano registró un promedio de .259 con 23 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas en 154 Juegos disputados.

 

Santana es uno de los inicialistas top esta agencia libre solo detrás de Eric Hosmer. Su precio resulta más atractivo para los "Patirrojos" quiénes han estado involucrados en la firma de J.D. Martínez y Hosmer. Ambos proyectados a recibir más de $100 millones de dólares.

El dominicano de 31 años de edad, está proyectado a recibir un contrato de tres años y $45 millones de dólares, según MLB Trade Rumors.

Por otro lado, los Red Sox podrían llenar sus huecos enviando prospectos ya sea por peloteros de la talla de José Abreu o Miguel Cabrera quién también podría ser pieza de cambio por los Tigres de Detroit. Aunque la opción del "Miggy" se ve poco probable por el historial de lesiones que viene arrastrando desde la temporada pasada.