Las Mayores

Refuerzos necesarios para favoritos a la Serie Mundial

Las fiestas decembrinas han terminado. Es hora de regresar a trabajar para los equipos de las Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Aún hay buenas opciones en la agencia libre

    Aún hay buenas opciones en la agencia libre

Los Cachorros ya han resuelto sus mayores interrogantes en esta temporada muerta, con la firma del intermedista Ben Zobrist, el jardinero central Jason Heyward y al abridor John Lackey. Los Rangers confían en que tienen las piezas suficientes si pueden mantenerse en salud. Los Reales ya consiguieron lo que tanto buscaron, Alex Gordon.

Sin embargo, hay una novena de equipos con las expectativas de conquistar una Serie Mundial que deben llenar algunos vacíos.

Mets
Los neoyorquinos, que cayeron en cinco juegos ante los Reales en el Clásico de Otoño, han reforzado el medio de su cuadro interior al adquirir al inicialista Neil Walker de los Piratas y firmar al torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, pero Nueva York todavía tiene un hueco en la parte gruesa de la alineación.

Azulejos
Toronto renovó su gerencia luego de ganar la División Este de la Liga Americana en el 2015. Ahora necesitan mejorar la parte media del bullpen con brazos veteranos, que hayan pasado por el desgaste de una temporada regular y que puedan seguir guiando al cerrador en desarrollo Roberto Osuna, además de prepararle la mesa al mexicano.
 


Cardenales
San Luis encabezó las Grandes Ligas en el 2015 con 100 triunfos en la temporada regular y ha avanzado a la postemporada en los últimos cinco años, pero tras ser eliminados en la Serie Divisional de la Liga Nacional y con la partida de Heyward a Chicago, los campeones de la Central de la Liga Nacional necesitan un productor de carreras que pueda brindar algo de vida a un ataque de ocupó el 11mo lugar en el Viejo Circuito en carreras anotadas la campaña pasada.

Astros
Houston fue la mayor sorpresa en el 2015, avanzando a la Serie Divisional de la Liga Americana. Buscarán dar otro paso con su joven roster, pero necesitan un potente bate en una de las esquinas del cuadro, y cuentan con buenas alternativas en David Freese yJustin Morneau.
 


Dodgers
El año pasado, Los Angeles tuvo la mayor nómina en la historia de las Grandes Ligas, y luego de no poder retener al abridor Zack Greinkne, han logrado darle profundidad a su rotación después de Clayton Kershaw. Sin embargo, todavía deben resolver la interrogante en la segunda base. Aunque los azules renovaron con Chase Utley, el infielder tiene 37 años de edad y bateó apenas .212 en el 2015. Cabe la posibilidad de que regrese Howie Kendrick, quien la temporada pasada encabezó al equipo con un promedio de .291, y sacudió nueve jonrones con 54 impulsadas.
 


Orioles
Baltimore tiene un vacío en la primera base con Chris Davis en el mercado de agentes libres. No han descartado retener al toletero, pero el equipo también tendría como alternativa agregar a un jugador más completo a un precio similar o menor por medio de la agencia libre, con Justin Upton o el cubano Yoenis Céspedes todavía disponibles.

Gigantes
San Francisco ha ganado las últimas tres Series Mundiales en un año par. ¿Podrán lograrlo en un cuarto año consecutivo? Parecen estar enfocados en lograr dicha hazaña al firmar a los abridores Jeff Samardzija y Johnny Cueto. Sin embargo, todavía necesitan un jardinero izquierdo titular. El venezolano Gerardo Parra encajaría perfectamente en el AT&T Park con sus capacidades defensivas y ofensivas.

Nacionales
Los capitalinos buscan un repunte después de pasar de un equipo favorito para salir campeón a un conjunto que ni siquiera clasificó a los playoffs. Contrataron al dirigente veterano Dusty Baker y ahora buscarían agregar un jardinero central con un buen bate.
 


Angelinos
Los Angeles-Anaheim tiene terreno por ganar detrás de los Rangers, campeones del Oeste de la Liga Americana, y Astros, quienes terminaron de segundos en la división. Los Angelinos también buscarían reforzar la pradera izquierda y la alineación detrás de Mike Trout y el dominicano Albert Pujols.

 

¿Es Cachorros el equipo mejor armado?

 

Estados Unidos . MLB.com / Tracy Ringolsby

Al Bat

Comentarios

Standings