Las Mayores

¿Reuniones Invernales en peligro de ser canceladas?

La falta de un nuevo acuerdo colectivo podría crear más problemas esta temporada baja

Joe González
Por Joe González
  • Miguel Cabrera es uno de los muchos que podrían ser cambiados durante las Reuniones Invernales.

    Miguel Cabrera es uno de los muchos que podrían ser cambiados durante las Reuniones Invernales.

Mientras todos esperamos los grandes movimientos que mejorarán a los mejores equipos de Grandes Ligas para así buscar el campeonato de la MLB, la falta de un nuevo acuerdo de negociación colectiva está alentando el proceso de nuevas firmas y cambios que pueden ser realizados durante la temporada baja.

Con fecha límite del 1ro de diciembre para que un nuevo acuerdo sea realizado muchos equipos se han visto afectados por la demora de las negociaciones,

Incluso, según varias fuentes, el acuerdo aún está muy lejos de ser completado,

De ser así y llegar a un acuerdo antes del sábado, de acuerdo a Buster Olney de ESPN, los equipos  de Grandes Ligas no tomarían parte en las Reuniones Invernales que inician este 4 de diciembre y continúan hasta el día ocho del mismo mes..

Las Reuniones Invernales es el tiempo donde la mayoría de las equipos llevan a cabo sus más grandes movimientos del invierno, especialmente cambios debido a que todos las directivas de las Grandes Ligas se reunen para el evento.

Lo que parece estar deteniendo el acuerdo entre la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB es el nuevo "DRAFT INTERNACIONAL" que quiere implementar Grandes Ligas y que sus peloteros no quiere.

Es tal la negativa de los peloteros por el draft, especialmente los latinos, que varios de ellos harán el viaje a las negociaciones de la MLB para intentar detener el draft.

El recién retirado David Ortiz fue uno de los peloteros más atacó el draft.

Acá su nota:

De no haber Reuniones Invernales sería muy difícil ver los cambios por los peloteros que tanto han llamado la atención este invierno como Chris Sale, Zack Greinke, Miguel Cabrera, Justin Verlander y más.

Al Bat

Comentarios

Standings