Las Mayores

Rick Rentería no le guarda rencor a los Cachorros

Rentería reconoció que le sorprendió la decisión de los Cachorros, que prescindieron de sus servicios a fin de nombrar a Joe Maddon

Al Bat
Por Al Bat
  • Rick Rentería salió de los Cachorros en el 2014

    Rick Rentería salió de los Cachorros en el 2014

Rick Rentería, el nuevo asistente del manager de los Medias Blancas de Chicago, insistió en que no guarda rencor a los Cachorros de la misma ciudad, que lo despidieron de manera aparentemente injusta en el último trimestre de 2014.

Rentería reconoció que le sorprendió la decisión de los Cachorros, que prescindieron de sus servicios a fin de nombrar a Joe Maddon. Sin embargo, aseguró que jamás hubo rencores con la organización.

"Sería tonto que cualquiera dijera que, luego de hacer algo y de entregarse a una tarea que alguien encomendó, no sintiera como un golpe una decisión así", comentó Rentería el miércoles. "Pero insisto, uno da un paso atrás y tiene que recomponerse. Estoy francamente seguro de que nadie tuvo la intención de generar una situación difícil".


 

Así, para Rentería todo está "en el pasado", y "no hay resentimientos".

"Nunca los hubo", señaló.

El ex manager de los Cachorros había guardado silencio sobre su despido porque quería que la atención se pusiera en el progreso que los Cachorros lograron durante su única temporada al frente, en 2014. Pero la conferencia telefónica del miércoles, en la que se le presentó con los Medias Blancas, se enfocó casi totalmente en aquella situación.

Rentería dijo que quedó "totalmente contento con la oportunidad" que le dieron los Cachorros. Su destitución fue "sólo un asunto de negocios y de béisbol".

Los Cachorros planeaban darle continuidad a Rentería para un segundo año, después de que consiguió 73 victorias con un equipo joven. Pero una vez que Maddon quedó disponible en el mercado, los Cachorros cambiaron de opinión.


 

El club percibió la oportunidad de conseguir a un manager muy reputado, y la aprovechó. Contrató también a Jon Lester para reforzar su rotación, en otra señal clara de que estaban listos para dar el paso a la postermporada.

Jake Arrieta emergió como candidato al Cy Young, en tanto que los novatos Kris Bryant yKyle Schwarber se unieron al toletero Anthony Rizzo en la alineación. Los Cachorros ganaron 97 juegos y llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que fueron barridos por los Mets de Nueva York.

"Me dio gusto ver que todos esos chicos hayan tenido éxito".
Rick Rentería

¿Fue injusta la salida de Rick Rentería?

Estados Unidos – AP

Al Bat

Comentarios

Standings