Las Mayores

¿Roberto Osuna cada vez más cerca de ser abridor?

El lanzador mexicano podría ganarse un puesto en la rotación en el 2016

Joe González
Por Joe González
  • Roberto Osuna.

    Roberto Osuna.

El pasado viernes los Azulejos de Toronto enviaron al jardinero Ben Revere a los Nacionales de Washington en cambio por el relevista Drew Storen. El canje ayudó a reforzar el bullpen de Azulejos, pero rumores en Toronto sugieren que el equipo aún busca más relevistas, debido a que se podrían presentar cambios a la rotación de abridores.

De momento la rotación de Azulejos sería de la siguiente manera:

1) Marcus Stroman

2) RA Dickey

3) Marco Estrada

4 y 5) JA Happ, Drew Hutchison o Jesse Chávez

Al parecer esta rotación podría no durar mucho, pues Azulejos busca no solo agregar más relevista sino busca cambiar a R.A. Dickey lo que abriría más espacio en la rotación para sus jóvenes promesas:

Roberto Osuna y Aaron Sánchez.

Estos dos lanzadores para Toronto son el futuro de la franquicia junto a Marcus Stroman y todo parece indicar que Azulejos quiere ver lo que tiene antes que después.

Sánchez, un mexico-americano de 23 años, en el 2014 mostró tener un gran futuro en las Grandes Ligas, pero su actuación en 11 salidas como abridor en el 2015  no fue la esperada y lo mandaron de regreso al bullpen donde de nuevo tuvo una buena actuación trabajando como el preparador.


Por otro lado, Roberto Osuna, de 20 años, llegó a a las Grandes Ligas al principio de la temporada como relevista, pero a mediados de la campaña se apoderó del puesto de cerrador y lo hizo de gran manera e incluso terminó como cuarto en la votación para Novato del Año.


Ambos podrían tener la oportunidad de ganarse el puesto, pero se ve difícil que los dos terminen en la rotación debido a que los que tomarían su lugar en el bullpen (Chávez, Hutchinson o Happ) son considerados relevistas largos y no tienen la velocidad necesaria para los innings finales de un encuentro, responsabilidad que sería de Storen, pero faltaría un preparador.

El bullpen de Azulejos de momento tiene a Sánchez, Storen, Osuna, Cecil y Loup. Aún no se sabe quien será el relevista largo entre Chávez, Hutchinson y Happ, mientras el último puesto de la rotación quedaría en el aire con lanzadores como el mexicano Arnold León luchando por quedar en las Mayores.

De agregar más relevistas se abriría más la posibilidad de sumar a ambos mexicanos a la rotación y Toronto aún tiene varias opciones en el mercado de agencia libre con lanzadores como Tyler Clippard, Antonio Bastardo, Fernando Rodney, Franklin Morales, entre otros.

Todavía quedan muchas interrogantes para Azulejos de cara a la temporada, pero si todo se alinea Toronto podría tener una rotación con tres mexicanos en el 2016.

Al Bat

Comentarios

Standings