Las Mayores

Roberto Osuna será el cerrador de los Azulejos

El mexicano le ganó la partida a Storen para ser el cerrador estelar del equipo

Al Bat
Por Al Bat
  • Osuna tuvo una gran actuación la campaña anterion con los Azulejos.

    Osuna tuvo una gran actuación la campaña anterion con los Azulejos.

Los Azulejos han decidido seguir con su sistema existente para el noveno inning, anunciando que han optado por Roberto Osuna para continuar como su cerrador, por encima de Drew Storen.

El mexicano Osuna se ganó el puesto la temporada pasada y en 69.2 entradas, salvó 20 juegos con efectividad de 2.58. Los éxitos del 2015 continuaron en esta pretemporada, lo cual le permitió ganarle la partida a Storen.

Toronto también reveló que Ryan Tepera, Joe Biagini y el mexicano Arnold León serán incluidos en el grupo de relevistas para empezar la campaña regular.

"Familiaridad-eso es gran parte (de la decisión)", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons, sobre lo hecho por Osuna el año pasado. "Lo conocemos bien, yo lo conozco bien. Ya veremos cómo se darán las cosas. Si tenemos que hacer ajustes, haremos ajustes".

El rol de cerrador había sido un tema bastante debatido durante las últimas semanas, con muchas especulaciones acerca de qué decidirían los Azulejos. Por un lado, muchos opinaron que Osuna merecía seguir en el puesto por lo que hizo en el 2015, mientras que otros decían que la experiencia de Storen podía darle una ventaja.

Tanto a Osuna como a Storen se les hacían preguntas con frecuencia sobre el particular, y ambos decían lo correcto sobre aceptar el papel que le asignara el equipo. Pero es probable que Storen esté decepcionado, ya que el 2016 es el último año de su contrato actual.

Del otro lado, Osuna tiene motivos para celebrar. El derecho de 21 años ha permitido dos carreras en 6.0 entradas en la Liga de la Toronja, ponchando a cinco bateadores y otorgando dos bases por bolas. El mexicano se había declarado dispuesto a cumplir el rol que le pusiera Toronto, pero su preferencia era cerrar y ahora tendrá esa oportunidad.
 

 

"Estoy bastante contento de estar en el noveno inning otra vez", dijo Osuna, quien reconoció que pensaba que tenía un 50% de posibilidades de ganarse el puesto. "No se trata tanto de lo que hice el año pasado, sino la confianza que (el coach de pitcheo) Pete Walker y Gibby me están depositando. Eso significa mucho para mí y obviamente voy dar lo mejor de mí".

Estados Unidos - Lasmayores.com 

 

¿Te parece bien la decisión de los Azulejos de Toronto?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings