Las Mayores

Roberto Osuna, un mexicano histórico

El cerrador de los Azulejos aseguró el pase a la Serie de Campeonato con relevo de cinco outs

Al Bat
Por Al Bat
  • Roberto Osuna.

    Roberto Osuna.

Toronto avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el jugador más joven de las Grandes Ligas dio una actuación histórica para cerrar la victoria de Azulejos.

El novato mexicano Roberto Osuna sacó los últimos cinco outs, para su primer rescate en la postemporada y escribió en la historia de la MLB su nombre.

¿Por qué?

Una sencilla cuenta ayuda a entender la importancia de lo que hizo Osuna, 73 lanzadores se han subido a una lomita de la “Gran Carpa”, 40 han conseguido salvar un juego (entre ellos Osuna), 826 rescates han sumado los brazos de México, pero solo uno de los 22 pítchers aztecas que han estado postemporada ha cerrado un juego en playoffs y ese honor es de Roberto Osuna

“El Cañonsito” entró en el octavo episodio con un out y dos corredores en base.

Con sangre sinaloense en sus venas, Osuna ponchó tanto a Josh Hamilton como a Andrus para terminar el octavo y dejar en los senderos las carreras del empate.

La novena inició con una línea de Rougned Odor al segunda base para el primer out y para el out 26 le otorgó amargo chocolate a Mike Napoli, quien entro por Chris Giménez y le dio un susto a Roberto con una batazo a centímetros de ser su primer imparable recibido en estos playoffs.

Osuna, de apenas 20 años, se volteó hacia los jardineros tras ponchar a Wil Venable y miró hacia arriba mientras era abrazado por sus compañeros y los jubilosos fanáticos hacían estremecer al Rogers Centre.

Con el out 27, Osuna ha retirado a 17 bateadores en fila en la postemporada y mostrandose practicamente intratable en el beisbol de octubre.

Lo increíble es que tiene 20 años y 249 días de edad.

¡Puro México!

Al Bat

Comentarios

Standings