Las Mayores

¿Robinson Canó de regreso a los Yankees?

El segunda base dominicano no es feliz en Seattle y quiere regresar a Nueva York

Joe González
Por Joe González

A menos de una semana de que un ex coach de los Marineros de Seattle, Andy Van Slyke, hiciera comentarios críticos del dominiCanó Robinson Canó, referente a su actitud y ética de trabajo, se reportó que el seis veces All-Star quiere fuera de Seattle.

De acuerdo al John Harper del New York Daily News, el segunda base de los Marineros no es feliz en Seattle y le “encantaría” regresar a los Yankees, donde fue una estrella por nueve temporadas y gano una Serie Mundial en el 2009.

El reporte de Harper, citando a un amigo de Canó, indica que el pelotero de 33 años se ha desencantado con el equipo, en especial después de que el equipo contrato un nuevo Gerente General y manager este invierno.

Canó y los Yankees se separaron en el 2013 tras varias buenas temporadas del dominiCanó y que lo postraron como el mejor segunda base en todas las Grandes Ligas. Firmado como agente libre amateur en el 2001, la estancia de Canó en el Bronx incluyó cinco Juegos de las Estrellas, cuatro Silver Slugger y dos Guantes de Oro.


Ese invierno, Canó dejó a los Bombarderos del Bronx por los Marineros de Seattle y un contrato de 240 millones de dólares por 10 años. Pero, su producción ofensiva ha ido en declive desde que llegó a Seattle.

Cambiar a Canó podría ser bastante difícil, incluso para el nuevo Gerente General Jerry Dipoto, quien lleva tres cambios desde que tomó el cargo en septiembre. Robinson tiene todavía 192 millones en su contrato por los siguientes ocho años, que finaliza en el 2020 y a sus 40 años.

De acuerdo a un ejecutivo de las Grandes Ligas:

“Creo los Yankees lo verán como un pelotero con valor de unos cinco años y 80 millones de dólares. Y al menos de que Marineros esta dispuesto a comerse 100 millones de su salario, no creo salga de Seattle.”

Una posibilidad es el intercambio por el jardinero central Jacoby Ellsbury, quien aún tiene cinco años y 105 millones restantes en su contrato, pero aún así los Yankees necesitarían algo de ayuda salarial por parte de los Marineros.

Con Canó jugando todos los días y Ellsbury fallando en varias ocasiones se ve muy difícil el intercambio.

 

Al Bat

Comentarios

Standings