Las Mayores

Rockies espera respuesta de MLB por el caso José Reyes

El torpedero dominicano estará separado del equipo mientras resuelve su caso

Al Bat
Por Al Bat
  • El torpedero no podrá entrenar con Rockies mientras no resuelva su caso.

    El torpedero no podrá entrenar con Rockies mientras no resuelva su caso.

Los Rockies de Colorado tienen más claro el panorama sobre la situación de su torpedero José Reyes, al menos para la pretemporada, aunque el manager Walt Weiss sabe que el proceso por un caso de violencia doméstica todavía no se ha resuelto.

El equipo otorgó una licencia con sueldo al pelotero dominicano, como parte del nuevo reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas y mientras se resuelve el caso criminal en su contra.

"Ayuda a trazar cierto rumbo", dijo Weiss el miércoles, "pero no creo que cualquier cosa que suceda durante el proceso nos vaya a sorprender".

Reyes fue arrestado el 31 de octubre en un hotel en Hawaii tras ser acusado de agredir a un familiar tras un altercado con su esposa. El campocorto se declaró inocente y el juicio fue programado para el 4 de abril, el mismo día que los Rockies empiezan la temporada regular contra los Diamondbacks de Arizona.

Reyes es el primer jugador afectado por la política que acordaron Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, así que el equipo está en territorio desconocido.
 

 

"Estamos a la espera de instrucciones, a eso nos atenemos", comentó Weiss. "Tendremos más claridad conforme avance el proceso".

La decisión de Grandes Ligas se presentó el martes, dos días antes de que los Rockies comiencen los entrenamientos de equipo completo. La organización indicó que el comisionado Rob Manfred no decidirá la posible sanción a Reyes hasta que se haya completado el proceso criminal y la investigación de las mayores. La imposición de disciplina por parte del béisbol no depende de una condena penal.

La ausencia de Reyes de los campos primaveras podría abrir un lugar en la plantilla del día inaugural al prospecto Trevor Story.

"Estará compitiendo", dijo Weiss. "Sabemos que es un muchacho talentoso. Veremos cómo le va. Habrá mucha competencia en esa posición".

Story es uno de tres torpederos, además de Reyes, que se encuentran en el roster de 40 jugadores. Los otros son el veterano Daniel Descalso y el joven dominicano Christian Adames. El también quisqueyano Rafael Ynoa, tercera base nominal, también puede jugar como torpedero.
 

"Hay algunos jugadores en distintas etapas de sus carreras", dijo el manager, "pero todo es intrigante".

Story, de 23 años, bateó para .279 con 20 jonrones y 80 carreras remolcadas en 130 juegos la campaña anterior entre Doble-A New Britain y Triple-A Albuquerque.

Estados Unidos - Lasmayores.com

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings