Las Mayores

Rockies y MLB investigan arresto de José Reyes

Reyes fue arrestado en un hotel y quedó libre bajo fianza

Al Bat
Por Al Bat
  • José Reyes.

    José Reyes.

Grandes Ligas y los Rockies de Colorado investigan un informe de que el torpedero José Reyes fue arrestado por acusaciones de que agredió a su esposa el 31 de octubre en Maui.

Hawaii News Now reportó que Reyes fue arrestado en un hotel y quedó libre bajo fianza. El informe está basado en fuentes anónimas y The Associated Press no ha podido confirmar los detalles. La estación mostró una foto policial del dominicano.


Los Rockies dijeron el lunes en un comunicado que el equipo está:

"extremadamente desilusionado y preocupado por enterarse de estas acusaciones relacionadas con José Reyes".

Rob Manfred.

La liga señaló el martes que empezó a investigar "los hechos y circunstancias" del caso.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros pactaron en agosto un nuevo y abarcador reglamento sobre los casos de violencia doméstica, violación y abuso de menores. El acuerdo se produjo luego de varios casos de violencia doméstica de jugadores de la NFL.

El comisionado Rob Manfred recibió amplia discreción para decidir los castigos a jugadores. El pacto no incluye sanciones mínimas o máximas, y Manfred puede suspender con paga a un jugador mientras se desarrollan los procesos legales.

"Obviamente este es un asunto que nos preocupa. Hay un balance. Por un lado, creo que nuestros fanáticos quieren saber que los casos han sido manejados adecuadamente".
-- Manfred

"Por otro lado, quienquiera que sea el jugador, el hecho de que sea un jugador de las mayores no quiere decir que no tenga ningún derecho a la privacidad, y que todo lo que suceda en el contexto de una relación o un matrimonio tenga que ser público".

Colorado adquirió al jugador de 32 años en julio en un canje con Toronto, a donde envió al compocorto Troy Tulowitzki. En 47 partidos con los Rockies, Reyes bateó .259 con tres jonrones.


Elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, Reyes tiene contrato hasta 2017, luego de firmar un acuerdo por seis años y 106 millones de dólares con Miami. Toronto adquirió al dominicano en noviembre de 2012 en un canje con los Marlins.

El contrato tiene una opción del equipo por 22 millones para 2018, con una cláusula de rescisión de cuatro millones.

Estados Unidos – AP

Al Bat

Comentarios

Standings