Las Mayores

San Francisco quiere regresar al protagonismo en el 2016

Después de ganar la Serie Mundial tres veces en cinco temporadas, los Gigantes se perdieron los playoffs este año al terminar con récord de 84-78

Al Bat
Por Al Bat
  • San Francisco buscará pelear arriba.

    San Francisco buscará pelear arriba.

Tal vez lo ocurrido con los Gigantes de San Francisco del 2015 sirvió para recordarnos lo difícil que es ganar un campeonato.

"Son tantas las cosas que pueden salir mal", dijo el gerente general del equipo, Bobby Evans.

Vamos a contarlas. Tres de los bateadores clave de los Gigantes Hunter Pence, Joe Panik y Brandon Belt estuvieron en el line-up juntos para apenas 26 partidos. San Francisco tuvo marca de 19-7 en dichos encuentros.


 

En otras palabras, los Gigantes fueron tan buenos como siempre. Pero hasta los equipos con gran liderazgo, excelentes profesionales y un historial de victorias tienen dificultades para superar una avalancha de lesiones.

Matt Cain hizo apenas 11 aperturas. Tim Hudson, Tim Lincecum y Jake Peavy también se perdieron tiempo de juego.

Después de ganar la Serie Mundial tres veces en cinco temporadas, los Gigantes se perdieron los playoffs este año al terminar con récord de 84-78. Pero con todo y lo decepcionante que fue la temporada para San Francisco, el equipo exhibió muchas cosas buenas al seguir en la pelea hasta las últimas semanas de la campaña.

Al hacerlo, confirmaron algo que ya sabían del manager Bruce Bochy, el receptor Buster Posey, el zurdo Madison Bumgarner y los demás veteranos de los Gigantes: Tienen con qué perseverar. Claro, es un pobre premio de consolación. Pero también es una buena base sobre la cual se puede construir.


 

"Ver a los muchachos luchar hasta el final habla bien de todo el clubhouse y la cultura, los jóvenes reconocieron que estábamos sin algunas de nuestras mejores piezas, pero aún podemos marcar la diferencia. Quedamos bien orgullosos".
Bobby Evans

Evans afirmó que vio la postemporada y valoró cómo los Reales ganaron banderines consecutivos de la Liga Americana y cómo los Cardenales conquistaron su tercer título seguido en la División Central de la Liga Nacional.

"Es decepcionante cuando ves la calidad de los muchachos que teníamos y luego ellos no pudieron competir en la postemporada", dijo Evans. "Les duele a ellos y a nuestros fanáticos. Queremos hacerlo. No llegar hasta ese punto es muy decepcionante.

"Pero quedé impresionado con la postemporada, el talento y la calidad del béisbol. Fue bien emocionante, pero es difícil de ver porque a uno le hace falta estar ahí. Lo que realmente impresiona es cómo Kansas City volvió. Ellos tuvieron adversidades también. Y hay que ver cómo San Luis, año tras año, se sobrepone a las lesiones para seguir clasificando".


 

En cuanto a este invierno, Evans tiene en agenda adquirir a un lanzador abridor y un jardinero izquierdo. Hay opciones internas para ambos puestos, pero el GG explorará todas las posibilidades en el mercado de cambios y la agencia libre.

"Reconocemos que existe la necesidad de darle profundidad a nuestra rotación", dijo Evans. "Hay que tener la mente abierta en cuanto a reforzar otras áreas, sea el jardín izquierdo o simplemente la profundidad en sentido general".

Nadie deberá quedar sorprendido si alguien como David Price o Jason Heyward-dos agentes libres de cartel-termina en San Francisco. Más allá de eso, nadie deberá sorprenderse si los Gigantes clasifican en el 2016. A pesar de un decepcionante 2015, San Francisco sigue siendo uno de los modelos a seguir como franquicia.


 

"Es un grupo especial de jugadores y líderes", dijo Evans. "Bruce Bochy es un manager Salón de la Fama. Buster Posey representa una porción significativa de nuestro liderazgo en el clubhouse, junto a Hunter Pence, Matt Cain y Madison Bumgarner.

"Hay que estar agradecido por la estabilidad y continuidad que fomenta nuestro presidente Larry Baer y los dueños del equipo. Nos enorgullece eso y continuaremos tratando de mejorar y hacerle honor".
Bobby Evans

¿Es San Francisco candidato a ganar la próxima Serie Mundial?

Estados Unidos – MLB.com 

Al Bat

Comentarios

Standings