Las Mayores

Sandy Alderson: "Tendremos una campaña saludable"

El directivo espera que este sea un año en saludable para el y los Mets

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Mets quieren mejorar su exitosa campaña anterior en 2016.

    Los Mets quieren mejorar su exitosa campaña anterior en 2016.

Mientras los Mets se encontraban en medio de una de las rachas más memorables en la historia de la franquicia en otoño pasado, el arquitecto del equipo ocultó otra cosa que estaba sucediendo en su vida. El gerente general de Nueva York, Sandy Alderson, hace poco reveló que fue apenas unos días después de que su club amarrara el título de la División Este de la Liga Nacional en Cincinnati que los médicos le dieron un diagnóstico de cáncer.

Los Mets siguieron jugando, ganando su primer título del Viejo Circuito en una década y media mientras Alderson quien había llegado al Clásico de Otoño por vez última en 1990 con los Atléticos viajaba junto al equipo en su rol normal. No fue hasta comienzos de diciembre que los Mets divulgaron públicamente el diagnóstico.

"No lo podía creer, estar en la Serie Mundial después de 25 años y ser diagnosticado cáncer", expresó Alderson. "Fue un poco extraño. Pero lo maravilloso fue que la postemporada fue una distracción en aquel momento. Y las distracciones de esa clase siempre son buenas".

Alderson ha tenido varias de esas distracciones durante este invierno, calificando la histeria de la temporada muerta como una especie de terapia. En diciembre, Alderson comenzó a someterse a quimioterapia y dijo que los efectos fueron ligeros.
 

Ahora el directivo tiene previsto cumplir todas sus funciones mientras su equipo pretende dar el siguiente paso tras el éxito de la temporada pasada. Alderson llegó a la Florida la noche del martes, con planes de viajar a Nueva York cuando necesite más tratamiento.

"Me siento muy bien", manifestó Alderson. "Los efectos secundarios no han sido mayores. Y he estado trabajando -- la verdad desde las Reuniones Invernales casi a tiempo completo, y probablemente podría haber estado en las Reuniones Invernales si no hubiera tenido algunas sesiones programadas. Entonces, me siento muy bien. Listo para el arranque".

Si todo sale bien para los neoyorquinos esta primavera, Alderson no debe de tener mucho más trabajo que hacer. Las firmas/adquisiciones del cubano Yoenis CéspedesNeil Walker, el venezolano Asdrúbal Cabrera y otros han hecho de los Mets los favoritos en el Este de la Liga Nacional por primera vez bajo el mando de Alderson, aunque el GG indicó que contemplaría realizar un cambio para agregarle profundidad al bullpen a finales de los Entrenamientos de Primavera.
 

 

"No me he sentido tan optimista en torno a un equipo en un buen tiempo, y pienso que eso es emocionante", declaró Alderson. "Es emocionante para nosotros, para los jugadores y creo que para los aficionados también".

Estados Unidos – Lasmayores.com 

¿Será una campaña en saludo para los Mets?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings