Las Mayores

Se aproxima otra gran estrella cubana a Grandes Ligas

Lázaro Armenteros realizará una exhibición de talento o showcase el próximo 8 de enero en la República Dominicana

Al Bat
Por Al Bat
  • Lázaro Armenteros entrena en República Dominicana

    Lázaro Armenteros entrena en República Dominicana

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, nunca es temprano para ver hacia el futuro. Para el prospecto cubano de apenas 16 años de edad, Lázaro Robersy Armenteros Arango - mejor conocido como "Lazarito" - el próximo paso para lo que muchos esperan sea un futuro brillante está cada vez más cerca.

Armenteros, un jardinero, realizará una exhibición de talento o showcase el próximo 8 de enero en la República Dominicana, como lo anunció el reportero de MLB.com, Jesse Sánchez, en noviembre. Armenteros, quien ha recibido bastantes halagos por parte de los escuchas, encaja mejor como un jardinero de esquina.

"Es un pelotero que luce bien y posee muchas herramientas, es grande, tiene fuerza y mucho potencial", declaró un director de escuchas de un equipo de la Liga Americana.

Aunque el diminutivo indica algo pequeño, la realidad es que Armenteros es un portento físico. De apenas 16 años, mide 6-2 pies y pesa 205 libras. Su musculatura es evidente.
 


No sólo son los equipos de Grandes Ligas los que están interesados en los servicios del jovencito cubano. Un club japonés está dispuesto a pagarle US$15 millones para que juegue en su liga profesional, de acuerdo con un reciente reporte del diario USA Today. Pero como Armenteros le dijo a MLB.com en septiembre, su intención es firmar con una organización de Grandes Ligas.

"Mi objetivo es firmar con un equipo y algún día llegar a Grandes Ligas. Confío en que eso suceda. Quiero generar impacto. Estoy trabajando duro día a día para alcanzar esa meta".
Lázaro Armenteros

Lazarito, que vive en una casa destartalada en Puerto Príncipe, viaja todas las semanas a Dominicana para entrenar en los campos de béisbol.

En el Sub-15 bateó para .462 con nueve anotadas, tres dobles, cinco triples y ocho empujadas en nueve partidos.

¿Podría ser el próximo astro cubano en Grandes Ligas?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings