Las Mayores

Se llena el Zócalo para el Festival de la MLB y HR Derby

Carlos "El Chapis" Valencia se coronó campeón del Derby de Cuadrangulares

Al Bat
Por Al Bat
  • El diamante volvió a brillar en el Zócalo de la Ciudad de México.

    El diamante volvió a brillar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con un Home Run Derby denominado "La Revancha", el Zócalo de la Ciudad de México se vistió de gala para ser parte del festival de recibimiento de los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas, la demoninada "Mexico City Series".

Tal y como ocurrió el 14 de junio pasado, para este fin de semana se montó un campo de béisbol con pasto sintético en plena plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y además de la competencia de cuadrangulares ahí se llevaron a cabo varias actividades.

"El Chapis" campeón del Derby del Zócalo.

Además del Home Run Derby, donde el ganador fue Carlos Valencia al derrotar en la final 15 cuadrangulares contra siete al ex jugador de Grandes Ligas Jorge Cantú, los aficionados pudieron disfrutar de un encuentro entre celebridades del mundo de la televisión y el deporte, más actividades como el 'Hit, Pitch And Run'.

Un lleno total fue el que se vivió en el primer día dentro del marco de la "Mexico City Series", en donde los aficionados además de ver el show de cuadrangulares pudieron disfrutar de actividades como batear, lanzar y fildear gracias a que también fue instalado el programa "Pitch, hit & Run".

"El béisbol es un deporte familiar, de mucho arraigo en el país, y es una gran oportunidad para los aficionados de estar en contacto con grandes jugadores de Grandes Ligas, donde México tiene varios representantes trabajando para dejar en alto el nombre del país", declaró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Este viernes los ex peloteros mexicanos de Grandes Ligas Vinicio Castilla, Esteban Loaiza e Ismael Valdez impartieron clínicas a 2 mil niños en el diamante colocado en el Zócalo de la Ciudad de México; el sábado y domingo lo harán jugadores de los Padres y los Astros.


Por primera ocasión desde el 2004, las Grandes Ligas vuelven a la Ciudad de México para disputar encuentros de pretemporada entre los Padres y los Astros, quienes jugarán este sábado y domingo en el Estadio Fray Nano.

Estados Unidos | MLB

Al Bat

Comentarios

Standings