Las Mayores

Sensación cubana, Lazarito Armenteros, ya es agente libre

El jugador ya realizó un showcase ante 140 scouts de Grandes Ligas el pasado viernes 8

Al Bat
Por Al Bat
  • El joven de 16 años podrá firmar a partir del 10 de febrero

    El joven de 16 años podrá firmar a partir del 10 de febrero

Parece ser que la situación de Lázaro Armenteros cada vez se va acomodando de mejor manera en su camino a la gran carpa, este lunes ha sido declarado agente libre por la oficina de la MLB.

El pelotero cubano entró a la agencia libre bajo las reglas internacionales, y podrá firmar con cualquier equipo de las Mayores a partir del 10 de febrero.

Pero eso no ha sido el único acontecimiento importante para el jardinero cubano, quien realizó un showcase ante 140 scouts en el complejo deportivo de los Padres de San Diego en San Cristobal, República Dominicana.
 


El entrenamiento inició cuando el pelotero de 1.88 m y 93 kilogramos entró a la caja de bateo y demostró una gran velocidad en el madero y en el corrido de bases. Luego mostró su agilidad y el poder de su brazo al realizar atrapadas en los jardines. 

Los scouts no se impresionaron con todo, notaron ciertos detalles en su swing con los que se tendría que trabajar, un poco de distracciones a la defensiva y un cierto de recelo a su gran físico y lo que podría ocurrir si lo descuida en el futuro.

La prueba que realmente impresionó fueron los sprints de 60 yardas, en las que el adolescente logró marcar 6.48 segundos, siendo el promedio de jugadores de Grandes Ligas entre 6.7 y 6.9.

Pero al final se podría decir que todos los scouts quedaron intrigados con el talento del cubano, la pregunta que quedó en el aire sería ¿es Armenteros la versión cubana de un adolescente Bryce Harper o será un prospecto que no pasará nada más que de un gran proyecto?
 


Lazarito Armenteros ha vivido en Haití desde su salida de Cuba, y ahora es representado por Ariel Nuñez de la agencia Cultura 39, propiedad de Charles Hairston primo de los exligamayoristas Scott y Jerry Hairston.

¿Triunfará Armenteros en las Grandes Ligas?

Redacción con información de MLB.com / Jesse Sánchez

Al Bat

Comentarios

Standings