Las Mayores

Sin Price ni Heyward, Cardenales buscan armarse

Los Cardenales hicieron ofertas importantes por ambos jugadores pero fueron rechazados

Al Bat
Por Al Bat
  • Jason Heyward y David Price no aceptaron las ofertas de Cardinales

    Jason Heyward y David Price no aceptaron las ofertas de Cardinales

El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, dijo que el equipo sigue adelante después de fracasar en su intento por firmar a Jason Heyward.

San Luis también trató de procurar los servicios de David Price, quien optó por los Medias Rojas. De su parte, Heyward firmó con los Cachorros. El GG afirma que en vez de buscar a otro jardinero, los Cardenales tratarán de procurar más pitcheo.

En la parte ofensiva, los Cardenales se proyectan para llegar a los entrenamientos con Matt Holliday, Randal Grichuk y Stephen Piscotty en los jardines, con Tommy Pham yBrandon Moss como sustitutos.


La decisión de no tratar de agregar a otro guardabosque llega cuando aún hay jardineros de cartel en el mercado, tales como el cubano Yoenis Céspedes, Justin Upton y Alex Gordon. Pero San Luis volvería al modelo que lo ha hecho contendientes todos los años de esta década.

"Durante el último mes hemos tratado de estar codeando con los grandes, pero desafortunadamente no concretamos trato alguno", dijo Mozeliak. "Pero realmente no quiero perderme en eso, porque no me gusta recordar terminar de segundo. Creo que tratamos de hacer ofertas robustas que veíamos bien competitivas, pero al final no se pudo.

"A veces no depende de lo que tú haces. La otra parte tiene que querer ser parte de tu equipo. Esa es la frustración cuando fracasas; tal vez no era para nosotros".
John Mozeliak

Mozeliak describió a Price y Heyward como "oportunidades únicas" para la organización. Heyward en particular era una pieza atractiva para los Cardenales, debido a su edad (26 años) y la posibilidad de firmarlo a largo plazo. El joven hubiera podido sustituir en algún momento a Holliday, a quien le queda un solo año garantizado más de contrato. Con Price, los Cardenales veían a un lanzador élite que quería jugar en San Luis.

Al fin y al cabo, fue el dinero que motivó a Price a fichar con Boston y la juventud de Chicago que hizo a Heyward unirse a los Cachorros.

"Ha sido un invierno raro", dijo Mozeliak. "(En el pasado) pudimos conseguir lo que teníamos en la mira. En este caso particular, no fue así. Eso es poco usual para nosotros.

"Nuestro éxito ha sido a base de nuestro (sistema de liga menor). Creo que vamos a depender de eso".

Los Cardenales dependerán de esa finca para agregar pitcheo, pero eso no significa que el equipo no vaya a buscar más brazos vía un cambio o el mercado libre. San Luis tendrá que compensar el 40% de su rotación abridora, ante la partida (a los Cachorros) de John Lackey y la lesión de Lance Lynn. Si la temporada del 2016 empezara ahora, los Cardenales empezarían con Tim Cooney, Tyler Lyons y Marco Gonzales compitiendo por el quinto puesto.
 


Mozeliak afirmó que además de buscar a un abridor, indagará la posibilidad de agregar a un relevista. Sin embargo, no hay movimiento inminente en estos momentos.

"No sé si podría decir que estemos cerca a esta altura, pero las cosas podrían moverse rápido", dijo Mozeliak. "Estamos viendo muchas cosas, pero en términos de concretar algo, no sé cuándo".

Cuando Heyward fue presentado por los Cachorros, citó el hecho de Chicago ser un equipo más joven como su motivo de firmar con el equipo del Wrigley por menos dinero. Hasta mencionó a los veteranos de San Luis, el boricua Yadier Molina y Adam Wainwright, como ejemplos de la supuesta incertidumbre de los Cardenales.
 


De modo cortés, Mozeliak expresó una opinión contraria.

"Mi análisis de la situación de Jason es que él no pidió ser cambiado (a San Luis)", dijo el ejecutivo. "En ningún momento nos pidió que lo firmáramos a un contrato a largo plazo, ni que entráramos en pláticas para negociar. Siempre estuvo claro en que iba a probar el mercado libre.

"Me gustaría creer-y esto podría ser yo siendo optimista-que sí tenemos talento en camino. Sí tenemos a algunos jugadores jóvenes como una base. Espero que el tiempo nos dé la razón. No nos vamos a echar para atrás".
John Mozeliak

 

¿Son un equipo viejo los Cardenales?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings